Actívate

Sobre 15 talleres gratuitos de artesanía en Plaza del Caribe

Los interesados solo deben cubrir el costo de los materiales y herramientas que usarán durante los talleres

La Escuela Taller de Artesanías de Plaza Del Caribe y la Compañía de Fomento Industrial de Puerto Rico anunció el regreso de talleres libres de costo a todo público interesado en aprender el oficio de la artesanía.

La matrícula para cualquiera de los cursos será el jueves, 21 de febrero a partir de las 9:30am, en el Medallón frente a Sears Home Life, Primer piso y tiene un costo de $5. El costo de los materiales tampoco está incluido en los talleres.

TE RECOMENDAMOS: VÍDEO: ¿Cómo y cuándo puedo sembrar yuca?

Recomendados

Las clases se ofrecen de lunes a sábado, en días y horarios que varían dependiendo del renglón artesanal. Los talleres se ofrecerán a partir del lunes, 25 de febrero y se extenderán hasta el mes de junio, culminando con el Día de Logros.

Se proyectarán los siguientes cursos artesanales:

1. Mosaico

2. Taller de Papel (Flores y filigrana básica)

3. Barro Escultural y Oxidos

4. Hamaca Silla

5. Cuero

6. Faggoting

7. Cigarros

8. Pirograbado en madera (nuevo)

9. Talla de Aves

10. Talla de Santos

11. Repujado en metal

12. Batik

13. Tejido 1 (dos agujas y telar manual)

14. Tejido 2 (horquilla y palo escoba)

15. Jabón

16. Grabado en vidrio

“La creatividad debe ser abordada desde múltiples puntos de vista. Nos complace el nuevamente poder brindar un espacio dentro del centro comercial dedicado a las artes, donde las personas puedan distraerse, mientras toman los talleres y aprenden técnicas de artesanía”, expresó Susana Santiago, directora de mercadeo de Plaza Del Caribe.

No es necesario tener experiencia como artesano para participar.

“La práctica despierta el talento y estos talleres brindan una oportunidad para que las personas desarrollen un talento artístico, ya sea como pasatiempo o para generar algún ingreso adicional”, agregó Santiago.

TE RECOMENDAMOS: VÍDEO: Cómo hacer una jardinera para plantas de interior

Además de ser el único programa de esta índole que se lleva a cabo en un centro comercial, la Escuela Taller de Artesanías de Plaza Del Caribe y la Compañía de Fomento Industrial de Puerto Rico se caracterizan por ofrecer todos sus cursos por maestros artesanos.

Para más información comuníquese al Centro de Servicio al Cliente llamando al 787-259-8989 o visitando a plazadelcaribe.com y/o facebook.com/plazadelcaribe.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos