Actívate

¿Quieres estar al día con lo que escuchan tus hijos y nietos? Estos son los artistas que debes seguir

Bad Bunny, Ozuna, Becky G, Natty Natasha figuran entre los artistas del género urbano más escuchados

“Te boté”, “estamos bien” y “ta’ to Gucci” son las frases que más se han popularizado en los últimos meses como consecuencia del impacto que han tenido los intérpretes en la generación actual. Más que frases son estribillos de las canciones más escuchadas entre los jóvenes y que a veces resultan ser incomprensibles para otras generaciones.

Si este es tu caso, repasamos una lista de los artistas del género urbano más escuchados por los jóvenes, según la revista Billboard.

Bad Bunny

Natural de Vega Baja, Bad Bunny figura como el artista más influyente en Puerto Rico del momento. Catapultó al escenario musical con líricas irreverentes en el Trap, un género musical que nació del rap, hip hop y la influencia de músicas electrónicas.

Recomendados

Luego de varios años de carrera musical, lanzó su primera producción musical titulada “X 100pre”.

Ozuna

Catalogado por el gobernador Ricardo Rosselló Nevares como un ejemplo del pueblo boricua, Ozuna se ha posicionado en la lista de los mejores artistas de la revista Billboard por su disco “Aura”.

Su interpretación del tema “En mi Viejo San Juan”, a dúo junto a José Feliciano, fue altamente criticada. Ha acaparado los titulares de los medios de comunicación no sólo por su música, pues recientemente admitió que participó en un vídeo de contenido sexual.

 

Becky G

Rebbeca Marie Gómez, mejor conocida en el medio artístico como Becky G, es una cantante alcanzó la fama luego de publicar mezclas de de canciones populares en Youtube.

Muchos la catalogan como la voz femenina más potente del género urbano. Sus líricas son bien reveladoras siendo las letras de “Mayores” y “Sin pijama” las que más han causado polémica.

Natty Natasha

La cantante dominicana tiene sobre 1.2 millones los oyentes mensuales en las plataformas digitales.

Trascendió las listas musicales de la mano de su padrino musical, Don Omar. Pero, su verdadero impulso al éxito a la fama sucedió luego de lanzar el tema “Sin pijama”, junto a Becky G. Además, ha incursionado en la música con Thalía, con el tema “No me acuerdo”.

TE RECOMENDAMOS:

Anuel AA

El autor del lema “Real hasta la muerte” cumplió 30 meses de condena por posesión ilegal de armas. Fue en el 2016 que el cantante puertorriqueño se alzó mundialmente con el tema “La Ocasión”, acompañado por De La Ghetto, Arcangel y Ozuna.

 

Los Rivera Destino

Aunque no se catalogan exponentes del Trap, sus mezclas provienen de éxitos interpretados por los grandes temas del este género.  En ocasiones hasta crean nuevas versiones de canciones populares. El trío boricua no sólo acaparó la fama con sus adaptaciones, sino también con sus producciones visuales.

Tags

Lo Último

Te recomendamos