Pocos saben que detrás de la actitud carismática y sonriente de Sofía Vergara también se esconde un duro desafío de vida, pues luchó con el cáncer tiempo atrás. Exactamente cuando tenía 28 años y era una modelo buscando abrirse el camino a lo más alto de la actuación, mientras en paralelo criaba a su hijo, Manolo.
Un chequeo de rutina le cambió la vida a la protagonista de Modern Family, quien hoy es ejemplo de que la detección temprana y las revisiones periódicas de salud son imprescindibles porque salvan a tiempo.
Así fue la lucha de Sofía Vergara con el cáncer
Según la versión de Milenio, los médicos consiguieron un nudo en la garganta de Sofía Vergara e inmediatamente diagnosticaron cáncer de tiroides, por el cual ella tuvo que someterse a tratamientos como radiación y una cirugía. De hecho, en varias postales de la famosa es reconocible la cicatriz que le quedó en la zona entre la garganta y la clavícula.
“A los 28 años, cáncer no era una palabra que esperaba escuchar. Se trataba de una revisión rutinaria. Pero los médicos encontraron un bulto en la garganta, y esa palabra pasó a formar parte de mi historia”, relató tiempo atrás.
Específicamente, esta cirugía es llamada tiroidectomía, en la cual se remueve la glándula tiroides, que debe ser acompañada de tratamiento con yodo radiactivo para eliminar las células cancerosas restantes. La misma fuente confirma que la actriz tuvo que adaptarse a una medicación diaria “para reemplazar las hormonas tiroideas que su cuerpo ya no podía producir”.
“Sentí mucho miedo por lo que implicaba la enfermedad y su nombre, pero traté de no entrar en pánico y decidí educarme”, ha dicho la también productora de Griselda a propósito de su diagnóstico.
El cáncer de Sofía Vergara la ayudó a cambiar de perspectiva y valorar mucho más su vida. “Creo que cuando pasas por una experiencia como esa tus prioridades cambian. Te das cuenta de lo que es importante para ti”, confesó.