Voces Activas

Jorge Rivera Nieves: “No soy cantante pero me atrevo a cantar”

Un encuentro con el ancla de Telenoticias bastó para que tomara el micrófono. (Ver video)

Su voz y estilo elegante de llevar el acontecer noticioso del país son ampliamente reconocidos, empero, no así su pasión por la escritura y las bohemias.

En esta ocasión Jorge Rivera Nieves develó su estilo de vida que favorece el compartir en franca camaradería y el disfrute de las cosas sencillas, como por ejemplo: la música.

Un encuentro con el ancla de Telenoticias en Amadeus Bistro Bar en Hato Rey, bastó para que tomara el micrófono y se sentara cerca del pianista a cantar.

Recomendados

“No soy cantante pero me atrevo a cantar y más después de un palo o un vinito”, reconoció, quien también declama poesías, aunque no se considera declamador. Incluso, con la actriz Angela Meyer grabó un disco de poemas románticos titulado Dos veces para el amor.

“La audacia de la juventud pudiera equiparar la experiencia de los mayores pero jamás la sabiduría de los ancianos. Esto lo escribí a las 8:30 de la mañana de un miércoles, 28 de noviembre del 2013”, compartió en referencia a una de las cientos de citas que tiene escritas — a puño y letra— en un cuaderno que nos mostró, donde anota las ideas que llegan a su mente.

“Esto de las bohemias viene como parte de la evolución de la música. Mi casa era un hogar de mucha alegría, siempre había mucha música. Mami cantaba aguinaldos cagueños, particularmente durante las Navidades, y papi bailaba muy bien. Así los recuerdo, bailando. Era una pareja exquisita. Incluso mami me enseñó a bailar danza. Es decir que el asunto de la música siempre ha estado presente en mi vida”, relató el reportero en entrevista con Activopr.com

Su pasión por la cultura y las artes musicales lo llevó a tomar clases de guitarra con José “Pepe” Sánchez, considerado uno de los precursores de la Nueva Trova; aunque también se interesó en aprender a tocar otros instrumentos musicales.

“La música me gusta y dicen que quien se atreve puede equivocarse, quien no se atreve está equivocado. Pues me atreví”, reiteró Rivera Nieves quien frecuenta el restaurante Amadeus para acompañar al pianista Martin Nieves en uno que otro numerito.

Aseguró que su intención es “compartir con amistades sanamente”.

“En casa también hacemos embelecos y los disfrutamos muchísimo. Tenemos muchos amigos músicos y le damos rienda suelta a esa parte bonita del ser humano, de confraternizar y compartir. Digamos que estoy en la parte de la bohemia… pero lo que llamamos la bohemia puertorriqueña”, puntualizó.

“En Navidades tiendo a recogerme porque para mí todo el año es Navidad. Procuro tranquilizarme lo más posible. Ahora cuando todo el mundo está guarda’o, yo salgo a \’jeringar\’” —Jorge Rivera Nieves

Tags

Lo Último

Te recomendamos