Voces Activas

Wilnelia Merced Forsyth: una vida con propósito

Entre otros proyectos y compromisos con el certamen de Miss Mundo Internacional que se celebrará en la isla, trabaja en un proyecto para concienciar sobre el Alzheimer’s.

Lady Wilnelia Merced Forsyth, tenedora de la franquicia local de Miss Mundo Puerto Rico y la primera puertorriqueña en ganar el título en 1975, conversó sobre la aportación de este certamen que más que una cara bonita busca empoderar a la mujer y aportar a causas benéficas.

“Una de las cosas más maravillosas del Miss Mundo es que es pionero en ayudar al prójimo”, destacó la cagueña, quien recientemente fue honrada en su pueblo natal con una retrospectiva en la sala que lleva su nombre en reconocimiento a su labor filantrópica y destacada trayectoria como embajadora puertorriqueña del certamen de Miss Mundo.

Entre los logros mas significativos que han marcado su vida, recordó las caritas de los niños pacientes hospitalizados en el primer hospital que visitó en Sudáfrica, que ni siquiera sus padres habían podido visitar.

Recomendados

“De esta experiencia me enamoré del significado que tiene el Miss Mundo, porque tiene un contexto diferente. No es solamente la chica que tiene que tener un cuerpo hermoso. Miss World ha cambiado muchísimo pero desde 1971, Julia Morley trajo lo que es belleza con propósito donde cada chica en sus respectivos países tienen que hacer una obra caridad u obra humanitaria. Es una oportunidad increíble que les sirve para su vida personal y profesional también”, enfatizó la filántropa que se ha dedicado a ayudar a los más desaventajados económicamente, especialmente a padres que no cuentan con recursos para cubrir las necesidades medicas de sus hijos.

Con su fundación también ha logrado impactar a familias de escasos recursos con distintos tipos de ayudas y a jóvenes con varias programas educativos, entre estos becas para estudiantes sobresalientes de la escuela de Ciencias, Matemáticas y Tecnología (CIMATEC) de Caguas.

Entre otros proyectos y compromisos con el certamen de Miss Mundo Internacional que se celebrará por primera vez en Puerto Rico, el próximo 16 de diciembre en el Coliseo de Puerto Rico, compartió que trabaja en un documental relacionado al proceso que enfrenta con su madre y su padre, ambos con Alzheimer’s.

Las inscripciones para el certamen de Miss Mundo ya están abiertas llamando al 787-206-3333.

Vea la entrevista completa en el siguiente video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos