Voces Activas

Luisito Vigoreaux: “Hacer un post me toma más tiempo que hacer un programa de televisión”

Más allá del vacilón digital con los palitos, su deseo es ...

Con varias décadas en sus hombros, el productor y animador puertorriqueño Luisito Vigoreaux puede presumir que ha hecho de todo en su vida, incluyendo convertirse en un reconocido influencer.

Curiosamente como influencer ha podido cruzar la barrera generacional y llegar hasta los más jóvenes con sus graciosos videos como “mixólogo”. Su contenido da vida a las plataformas sociales Vigorizante en Instagram y Vigorizante TV en Facebook.

Pero más allá del vacilón digital, su deseo es motivar —tanto a sus hijos como a la juventud que lo respalda— partiendo de la premisa de que puedes emprender una carrera profesional fructífera haciendo lo que más te gusta, en su caso pasándola chilling con sus “palitos”.

Recomendados

“Esto de las redes lo comenzamos con un vacilón en familia, con mi hija Andrea Sofía y mi hijo Jean Paul Reverón, y se convirtió en un negocio y seguimos gozando”, explicó.

Lo más increíble es que Luisito no sabe ni hacer un post. Son sus hijos quienes manejan las cuentas en las redes sociales. “Mi parte es la parte creativa, crear conceptos, ideas y las ventas”, señaló.

A su juicio, las redes sociales le brindan a las personas una ventana de oportunidades para desarrollarse como empresarios. “Todo depende de cuanta iniciativa tengas y cuan creativo seas. Pero eso de los post en las redes es un trabajo complejo. Como yo le digo a la gente, eso de poner post en Instagram, hacer videos, los Tik Tok… a mi me toma más tiempo que hacer un programa de televisión”, consideró.

Entre la televisión y las redes sociales, opinó que no se pueden comparar “porque con las redes llegas a un mercado más grande y a una mayor audiencia”.

“Cuando uno tira por ahí uno no sabe a qué mentalidad estás llegando y cuáles son sus valores culturales. Es bien retante. En cambio, en la televisión uno conoce la audiencia”, comentó.

“Mi consejo a los jóvenes es considerar si lo que estás haciendo es lo que te gusta. Creo que ese es el secreto de todas las personas exitosas. También tienes que mantenerte al día en todo lo que está pasando en el mundo. Tú puedes ser una persona de 70 años y ser un influencer de alguien de 18 hasta de 40 años. Pero para eso tienes que estar al día de cómo piensa la gente y conocer tu mercado. A quiénes quieres llegar y las obligaciones… para que puedas vivir de eso”, recomendó.

Entre otros proyectos, se mantiene colaborando con los planes de salud y produciendo eventos, como el proyecto de Despedida de Año de Wapa TV.

Asimismo, realizará una adaptación para teatro del desaparecido programa de televisión “Entrando por la cocina”, tipo reencuentro, que subirá a las tablas en agosto del próximo año.

Tags

Lo Último

Te recomendamos