Celebran vida y trayectoria de Yoyo Boing en Bayamón

Con un homenaje sorpresa que se celebró el pasado domingo

El teatro Braulio Castillo en Bayamón fue el escenario desde donde familiares y amigos de Yoyo Boing honraron al también presentador de televisión y locutor, quien se ha desempeñado en los medios por alrededor de siete décadas.

Luis Antonio Rivera, su nombre de pila se ha destacado en la televisión, desde sus inicios en el 1954, trabajando en programas de comedia y en telenovelas protagonizadas junto a Gladys Aguayo, como “María Lola” y “Cáliz de Plata”. Dentro de estos años, se dedicó al doblaje y trabajó en el “Show del Mediodía”. Para la década de los 70, creó el programa “Mi Hippie me encanta” en Telemundo junto a Margot Debén, Vicente Vázquez y Rosita Velázquez.

Dentro de WIPR Televisión, donde estuvo desde el mismo día del corte de cinta, se destacó en los programas la “Hora del Niño”, junto a Titi Chagua, “Club 6”, junto a Mirna Vázquez, el Taller Dramático de Televisión Lucy Boscana, “Desde mi pueblo” y “Puertorriqueñísimo”, en donde visitó a todos los pueblos de la Isla.

"Hoy nos honra recibir y homenajear a uno de los grandes de la comedia, Yoyo Boing, a quien le agradecemos todos estos años que ha llevado alegría y sano humor a cada uno de los hogares puertorriqueños", expresó el alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera, hijo.

El reconocimiento fue una sorpresa que le organizó el cantautor Lou Briel, en complicidad con su hijos, el cual se llevó el pasado domingo en Bayamón.

"Orgulloso y feliz de haber realizado mi sueño de producir el evento "9 Décadas de Alegría" en tributo a nuestro querido Yoyo Boing, el domingo 19 de septiembre, 2021 en el Teatro Braulio Castillo. Ya les contaré más adelante; ha sido una labor titánica, gigante y muy reconfortante pero tengo que descansar un poco. Mientras tanto, disfruten de estas fotos. ¡Hay más!", compartió Loubriel en Facebook.

Además de ser un pionero de la televisión, Yoyo Boing se ha destacado en la radio desde temprana edad en la Escuela Superior Central. Dentro de su carrera en la radio nace su apodo de “Yoyo Boing” tras una búsqueda de nombres para su personaje, lo que lo lleva a presentar espectáculos en las fiestas patronales junto a Paquito Cordero, Tito Lara y otros. Participó del programa matutino “Hoy en 940” y en un espacio dominical de WIPR Radio, junto a José Miguel Agrelot y Georgina Borri.

Como parte de su trayectoria se destaca la realización de programas de comedia, sin la necesidad de recurrir a la vulgaridad, como lo fueron “Los suegros”, espacio que permaneció al aire por muchos años y dio paso a “Los Suegros y los nietos”, junto a Rosaura Andreu, Cary Oliver y Membrillo.

Yoyo