Voces Activas

Curiosidades de Robert Redford con motivo de sus cumpleaños

La leyenda viva de Hollywood y considerado un ’sex symbol' cumple 85 años. Nació el 18 de agosto de 1936 en Santa Mónica, California.

Su aureola de sex-symbol es solamente eso. El actor Robert Redford es un hombre muy sensato y discreto. Es muy celoso de su intimidad. Con su actual esposa llevan más de dos décadas juntos y es padre de cuatro hijos. Es una persona hogareña y discreta.

Tres experiencias traumáticas

De niño, padeció de polio, una grave enfermedad que superó con éxito, aunque le marcó de por vida. Más difícil fue que su madre falleciera con tan solo 41 años por culpa de un fulminante cáncer; pero lo peor fue la muerte de su primogénito, al poco tiempo de nacer, por el Síndrome de Muerte Súbita.

Activista cultural y medioambiental

La creación, en 1981, del Festival de Cine de Sundance es la muestra más patente de su defensa de la cultura, y gracias a ello cuenta con el título de caballero de las Artes y las Letras del Ministerio de Cultura de Francia.

Recomendados

Siempre activo en defensa del medioambiente y la justicia social, en los años 70 se planteó presentarse a senador, pero su acérrima independencia le hizo desistir. Ha sido portada de la revista Time en tres ocasiones, en la última de las cuales fue elegido como una de las personas más influyentes del planeta. Con información de www.sundancetv.es y www.abc.es

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos