Arnaldo Vallellanes “El Más Querido” realiza homenaje a Johnny Ventura

El tema “Patacón Pisao” fue compuesto por Ramón Chaverra y grabado por Ventura en el año 1985.

El versátil cantante Arnaldo Vallellanes, conocido también como “El más querido” presenta uno de sus grandes sueños, el poder realizar un homenaje a Johnny Ventura. El tema “Patacón Pisao” fue grabado por el carismático interprete quien desde niño es fanático del cantante dominicano.

Arnaldo relata que en sus años de adolescencia trabajó en la plaza pública del pueblo de Corozal como “limpiabotas”. De esta manera fue generando sus primeros ingresos para ayudar a su familia.

“Trabajar en mi pueblo como “limpiabotas” fue algo que hice con mucho entusiasmo pues me permitió ganarme mis primeros chavitos. Jamás olvidaré que fue uno de mis vecinitos, quien me ayudó a construir mi propio cajoncito”, comentó Vallellanes.

“Con esos primeros pesitos que gané me compré mi primer disco de Merengue. Eran un LP, imagínate, estábamos en el año 1974 aproximadamente. Ese, mi primer disco, era “El Hijo Del Pueblo”, de Johnny Ventura y todavía lo conservo”, añadió el veterano cantante quien sin imaginar que ese acto fuera una premonición de su futuro, pues Arnaldo lleva décadas siendo una de las voces principales del género del merengue en Puerto Rico.

El tema “Patacón Pisao” fue compuesto por Ramón Chaverra y grabado por Ventura en el año 1985. Desde su lanzamiento se convirtió en una de las canciones favoritas de los puertorriqueños lo que motivó a Vallellanes para utilizarlo en su homenaje.

Además, oriundo del pueblo de Corozal, Vallellanes se considera un “platanero de corazón” y le causó gran curiosidad el saber que el “Patacón Pisao” es lo que en Puerto Rico se conoce como Tostones de Plátano. Esta similitud fue otro motivo para grabar el tema y perpetuar la música de Ventura para que las nuevas generaciones conozcan de dónde surge este éxito musical.

“Hago este homenaje con el mayor de los respetos para quien considero es el padre del merengue. Su original estilo al bailar y al cantar marcaron mi vida. Cuando me enteré de su fallecimiento la semana pasada me conmovió muchísimo. Aunque ya no está físicamente con nosotros, su talento y carisma perdurarán por siempre gracias a su música”, finalizó Vallellanes quien se había comunicado con la familia de Ventura previo a su deceso para informarle del homenaje que había realizado.

Richard Marcell estuvo a cargo del arreglo de esta nueva versión de “Patacón Pisao” que ya está disponible en todas las plataformas digitales.