Voces Activas

Nunca es tarde para cumplir sueños: conoce a Wally Funk, la astronauta más longeva en ir al espacio

Pese a ser rechazada en varias oportunidades por ser mujer, jamás se rindió.

Después de 60 años que se preparó para ir al espacio, la astronauta Wally Funk se convirtió este martes 20 de julio en la persona más longeva en una misión, tras acompañar al multimillonario Jeff Bezos en el primer vuelo tripulado de su compañía espacial, Blue Origin.

Con esto, la estadounidense cumplió su sueño a los 82 años, demostrando que nunca es tarde para seguir acumulando objetivos si se trabaja con pasión y disciplina, convirtiéndose en una pionera e inspiración para otras mujeres.

El comienzo de un sueño para Wally Funk

Según El Comercio, la piloto creció en Nuevo México y desde pequeña reportó fascinación por los aviones, por lo que a los 9 años decidió tomar una clase de aviación. Sin embargo, cuando decidió estudiar mecánica, años más tarde, fue rechazada por ser mujer.

Recomendados

Esto no la frenó y logró sacar la licencia de piloto, además de graduarse de la Universidad Estatal de Oklahoma, en donde adquirió los conocimientos necesarios para unirse a la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, conocida como NASA, aunque fue rechazada en cuatro oportunidades.

Allí volvió a toparse con obstáculos por su sexo, ya que pese a aprobar las evaluaciones que certificaban que estaba apta para ir al espacio en el programa Mercury, ella y 12 mujeres más fueron descartadas.

La ironía del caso es que lo hizo tan bien en las pruebas que “me dijeron que había hecho el trabajo mejor y más rápido que cualquiera de los hombres”, recordó Wally Funk en una entrevista.

Irreverencia y pasión

Sin embargo, la oriunda de Las Vegas siguió intentando por otros medios conseguir su objetivo. Así, se convirtió en la primera inspectora de la Administración Federal de Aviación (FAA), así como en la primera investigadora de seguridad aérea con la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.

Pero su logro más especial llegó este martes cuando fue una de los cuatro pasajeros pasajeros a bordo del cohete New Shepar, y ahora, planea hacerlo nuevamente con Virgin Galactic, rival de Blue Origin.

 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos