Voces Activas

Se acerca un nuevo comienzo para todos

Nuestros equipos digitales pueden ser muy buenos aliados para ayudarnos a poner en marcha un plan de recuperación.

Ya comienza a verse la luz al final del túnel, tras un año de encierro, precauciones, distanciamiento social, incluyendo a nuestros seres queridos. Hemos tenido mucho tiempo para pensar, reconocer aquello que dábamos por sentado y evaluar lo que verdaderamente es importante en la vida. Y como decía la canción, “aquellas pequeñas cosas” que hoy añoramos son realmente la fuente para la felicidad y esencia misma de la vida. Son tantos los deseos de abrazar a nuestros hijos y nietos. Sentarnos junto a ellos y compartir un largo rato, observando sus sonrisas y la juventud en su máximo apogeo. Esa cena con amigos del alma donde se recuerdan tiempos pasados y vuelan las anécdotas. Esa buena película en el cine que nos transporta a lugares exóticos con una interesante trama. Ese viajecito tan soñado a un lugar donde los sabores, paisajes y cultura nos cautivan.

Son muchos los deseos que fueron reprimidos por la pandemia y las aspiraciones que surgieron desde el encierro. Para muchos adultos mayores que ya se están vacunados, la alegría de pensar en lo que viene da ánimo y nuevas ganas de vivir. Este es momento de recuperar tiempo perdido y comenzar una nueva etapa en la vida.

Nuestros equipos digitales pueden ser muy buenos aliados para ayudarnos a poner en marcha un plan de recuperación, que nos lleve a reencontrarnos con esas personas especiales, vivir nuevas experiencias y explorar nuevos lugares. Es también un momento para comenzar un nuevo pasatiempo, desarrollar talentos escondidos y cultivar intereses latentes. Y la tecnología nos puede ayudar a encontrar la mejor alternativa.

Recomendados

Y para mantenernos en contacto con familiares y amistades, las aplicaciones de comunicación nos ofrecen mensaje de texto y voz, llamadas telefónicas y videollamadas. Más aún, la capacidad de compartir localización puede hacer más fácil encontrarnos con esa persona especial en una ciudad.

El motor de búsqueda de Google puede abrir una ventana para explorar nuevas posibilidades. Con solo escribir “eventos cerca de mi” tendrá frente a usted información sobre las actividades en su área, y con solo oprimir un botón hacia el mapa digital, la función de navegador le guía directamente al lugar.

Si desea explorar un nuevo pasatiempo, con solo hacer una búsqueda incluyendo el tema podrá comenzar a ver información sobre cualquier tópico, incluyendo páginas especializadas, vídeos creados por expertos y hasta grupos de personas que intercambian experiencias e ideas. Es muy posible que pueda encontrar un grupo en su área que ya esté considerando reunirse en un futuro cercano. Muchas organizaciones ofrecen excursiones de un día a lugares interesantes donde se puede compartir con personas afines.

No olvidemos que podemos incluir el ejercicio en nuestro plan. Existen muy buenas aplicaciones de salud que en realidad son herramientas de gran valor para ayudarnos a mantener nuestra mente sana en cuerpo sano. Con solo poner nuestro teléfono inteligente en un bolsillo o cartera podemos monitorear cuántos pasos estamos caminando y establecer metas diarias para vivir más y mejor. En muchas comunidades existen grupos de caminantes que se reúnen para hacer ejercicio mientras comparten amenamente.

Las búsquedas y aplicaciones de turismo para lugares cerca de nosotros y en el exterior nos brindan un caudal de información con descripciones completas, mapas interactivos, y muy importante aún, evaluaciones con comentarios de aquellos visitantes que ya estuvieron allí. De esta forma podemos encontrar las atracciones más interesantes, los restaurantes más populares y los mejores lugares para alojamiento.

En fin, cuando combinamos nuestros deseos de vivir una nueva etapa de nuestras vidas y las herramientas digitales que nos pueden proveer comunicación e información de gran valor, solo queda mirar al calendario y comenzar a trazar la ruta hacia una vida plena.

Tags

Lo Último

Te recomendamos