Voces Activas

Desde la creatividad artística, otra mirada al Normadie

Dentro de la reciente discusión cosechada en el país por la situación de este edificio icónico, los artistas usaron el espacio como un recurso creativo para esta nueva propuesta sonora visual.

Los cantautores Ignacio Peña y Walter Morciglio unen fuerzas con el periodista visual David Díaz para presentar una mirada diferente al abandono del Normandie.  Dentro de la reciente discusión cosechada en el país por la situación de este edificio icónico, los artistas usaron el espacio como un recurso creativo para esta nueva propuesta sonora visual.

Morciglio, dos veces nominado al Latin Grammy y dos veces ganador del EMMY Suncoast por su participación en el programa televisivo ‘Música para tus oídos’, entra en esta colaboración aportando una canción de su autoría. “Oda al futuro [OAF]” fue estrenada hace un año en las plataformas digitales y es un tema que marca el comienzo de una nueva etapa como compositor, una canción corta llena de fuerza y poesía que fue escrita por Morciglio en La Habana en noviembre de 2019.

“De las tantas cosas hermosas que me ha dejado la cuarentena, sin lugar a dudas las conversaciones con Ignacio y David han sido fuentes de ideas, esperanzas y risas en muchas ocaciones. Este proyecto surge como parte de esas interacciones. Me siento agradecido de poder compartir un tema con Ignacio, un compositor que respeto y admiro tanto. De igual manera, la colaboración con David fuera de su área usual de ser fotógrafo y periodista, ha sido un accidente espectacular. ”, nos comenta Morciglio.

Recomendados

David Díaz, bajo su proyecto de Four Two Photography, en poco tiempo se ha convertido en uno de los foto-periodistas más comentados de la escena. Su foto del “Verano del 2019”, la imagen del fuego en la calle Fortaleza con la bandera boricua de fondo, recorrió los ‘walls’ del país entero. Además su trabajo documentando la escena independiente musical de la Isla ha sido extenso y detallado.

Ignacio Peña, dos veces ganador del Emmy Suncoast por sus producciones “Por Qué Conmemoramos” y “Soy De Una Raza Pura”, entra en esta colaboración luego de publicar su más reciente sencillo, “Ya Pablo”. El cantautor, además de compartir su tiempo como editor y creador de contenido visual, ha estado publicando sencillos con regularidad en la pandemia.

Peña añade, “Fue lo que llaman un ‘happy accident’. David me invitó a acompañarlo grabar dentro del Normandie con el drone. Fuimos y capturamos lo que pudimos. Me llevé el pietaje y mi primer instinto fue ponerlo contra la canción de Walter que ya me gusta mucho. Instantáneamente nos gustó como se sentían las imágenes y la canción juntos.”

Los creadores prometen que será la primera de varias colaboraciones visuales musicales que están trabajando.

VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=fP6fxTH8fMk

Tags

Lo Último

Te recomendamos