Participa seguros de los eventos religiosos a través de la tecnología

Durante esta Semana Mayor, cristianos en todos los rincones del planeta dedican estos días para reflexionar sobre sus vidas, un año de duras pruebas y su relación con el Creador.

Para aquellos que por la pandemia u otras circunstancias no puedan visitar sus lugares de oración o que deseen conectarse más con su comunidad religiosa, la tecnología nos abre una ventana de oportunidades para participar de servicios religiosos y explorar contenido que nos ayude a celebrar estos días sagrados desde la seguridad de nuestro hogar.

Con una búsqueda sencilla en Google puede conseguir páginas sobre su fe religiosa y una amplia gama de programación en YouTube. Por ejemplo, con solo hacer poner en Google la frase “procesiones semana santa” podrá leer artículos, ver fotos y vídeos impresionantes sobre cómo se llevan a cabo desfiles religiosos a través del mundo. En España, por ejemplo, las hermandades o cofradías continúan una larga tradición de estas celebraciones en sus comunidades. También a través de toda América Latina y otros países se llevan a cabo eventos que recorren las calles y en templos e iglesias para rendir tributo a Jesús, la Virgen y a Santos Patronos.

Una búsqueda en Google que incluya su denominación, por ejemplo, con la frase “episcopal semana santa 2021” encontrará interesantes artículos y vídeos sobre eventos que se llevan a cabo este año. Además, este motor de búsqueda nos permite entrar una frase tomada de la biblia para conseguir interesantes artículos y análisis.

También Facebook puede ser una fuente para conseguir información y eventos virtuales a nivel local. Con solo hacer una búsqueda con el nombre de su iglesia y el pueblo o ciudad, por ejemplo, “iglesia bautista caguas” verá todas actividades de la semana. Muchos sacerdotes y pastores han recurrido a la tecnología para continuar llevando la palabra a sus feligreses durante la pandemia y ofrecen programación especial en la Semana Mayor.

La plataforma de vídeos YouTube representa una de las mejor alternativas, ya que da acceso a programación religiosa para todas las denominaciones. Los católicos, por ejemplo, pueden hacer la búsqueda “vaticano español” para llegar al canal de la Santa Sede que incluye programación en vivo con misas llevadas a cabo por el Papa Francisco, al igual que eventos y charlas conducentes a la reflexión. No olvidemos que, si queremos conocer la vida de una figura religiosa, simplemente entramos palabras claves, por ejemplo, “San Agustin documental” o “biografía papa francisco” para acceder a un caudal de contenido. No es necesario usar mayúscula ni acentos para llevar a cabo una búsqueda efectiva en Google y YouTube.

Existen además una variedad de aplicaciones que podemos descargar a nuestro teléfono inteligente o tableta nos brinda una gama de posibilidades. Con solo buscar “biblia” en la tienda de aplicaciones verá alternativas gratuitas para bajarla a su equipo digital. La aplicación Imágenes Cristianas nos presenta estampas religiosas acompañadas con mensajes de ánimo y para la meditación.

En esta Semana Santa en que todavía el distanciamiento social es necesario, la tecnología nos brinda alternativas para conectarnos con nuestra fe y las instituciones que la profesan. Es momento de reflexionar sobre las lecciones aprendidas durante un año difícil, dar gracias por las bendiciones que tenemos y contemplar la luz brillante al final del túnel que nos brinda esperanza para un mejor futuro.

Te recomendamos en video