Voces Activas

Preguntas sobre Seguro Social para planificar su jubilación

El director de Relaciones Públicas de Administración de Seguro Social aclara tus dudas sobre el proceso

Los beneficios del Seguro Social son parte del plan de jubilación de casi todos los trabajadores que viven en los Estados Unidos y sus territorios. Si se encuentra entre las muchas personas cubiertas por el Seguro Social, debe saber cuál puede ser su beneficio futuro. Estos pagos mensuales pueden ser una parte vital de sus ingresos de jubilación.

Basamos su pago de beneficios en cuanto ganó durante su carrera laboral. Las ganancias de por vida más altas dan como resultado mayores beneficios. Si hubo algunos años en que no trabajó o tuvo ingresos bajos, la cantidad de su beneficio puede ser menor que si hubiera trabajado de manera constante. Incluso si nunca ha trabajado bajo el Seguro Social, es posible que pueda obtener los beneficios por jubilación de su cónyuge si tiene al menos 62 años y su cónyuge recibe beneficios por jubilación o por incapacidad.

Nuestro portal de jubilación por internet en www.segurosocial.gov/beneficios/jubilacion/ es un excelente lugar para comenzar su plan de jubilación. Allí le brindamos información importante que debe conocer. Por ejemplo, ha considerado:

Recomendados

  1. ¿Cuándo debe solicitar para comenzar los beneficios por jubilación?
  2. ¿Qué documentos necesita proveer?
  3. ¿Qué factores pueden afectar sus beneficios por jubilación?
  4. ¿Qué debe recordar hacer después de solicitar los beneficios por jubilación?

Puede usar su cuenta personal my Social Security en www.ssa.gov/myaccount (solo disponible en inglés) para obtener un cálculo instantáneo de sus futuros beneficios por jubilación. También puede ver los efectos de comenzar con sus beneficios por jubilación a diferentes edades.

Los beneficios para los miembros de la familia también pueden ser importantes para usted. Cuando comience a recibir beneficios por jubilación del Seguro Social, los miembros de su familia también pueden tener derecho para recibir beneficios en su registro. Puede informarse mejor en www.segurosocial.gov/beneficios. Comparta esta información con su familia y amigos para ayudarlos a prepararse para la jubilación.

Seguro Social continúa trabajando durante la pandemia, aunque no puede recibir visitantes hasta nuevo aviso excepto para atender ciertas situaciones de emergencia previamente coordinadas. Oriéntese accediendo los servicios automatizados en el 1-800-772-1213 o llamando directamente a su oficina local de Seguro Social, tras ingresar su código postal en https://secure.ssa.gov/ICON/main.jsp

 

 

Te puede interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos