Nuevo Año…Nueva Metas

Es el momento perfecto para poner en marcha metas concretas que nos brinden bienestar para hacer del 2021 un año excepcional

Cuando el reloj marque las doce y comience un nuevo año, el mundo respirará un aire de renovación y esperanza. Esta es nuestra gran oportunidad. Los más grandes retos en la historia han sido motor de impulso para logros y transformaciones. Si aplicamos esto al plano personal, es el momento perfecto para poner en marcha metas concretas que nos brinden bienestar para hacer del 2021 un año excepcional.

Tomemos unos minutos para pensar en lo que verdaderamente es importante para nosotros. Posiblemente queremos mantener y mejorar nuestra salud. Tal vez deseamos enfocarnos en el mejoramiento personal para cultivar nuevos pasatiempos, adquirir conocimiento en temas de interés o desarrollar talentos escondidos. Para muchos, simplemente disfrutar más de la vida con actividades de entretenimiento puede ser una de las metas de año nuevo más fáciles de lograr.

Para cualquiera de las anteriores, nuestros equipos teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras pueden convertirse en los mejores aliados. Las ideas que le brindamos a continuación no conllevan costo alguno, ya que la publicidad genera los ingresos que hacen esto posible.

En el 2021 podemos ponernos como resolución mejorar nuestra salud y, como sabemos, caminar sigue siendo una de las mejores opciones. Con solo activar la aplicación Google Fit en nuestro teléfono Android o iHealth en nuestro iPhone, podemos fácilmente establecer una rutina muy efectiva. Con el teléfono en un bolsillo o en un bolso de cintura, el sistema nos mide los pasos, la distancia que recorremos y hasta las calorías que consumimos. Además, se van generando gráficas sobre nuestra actividad física para visualizar cómo vamos avanzando. Aplicaciones como MyNetDiary o MyFitnessPal nos permiten controlar el consumo de alimentos y reducir las grasas o carbohidratos, por ejemplo. Podemos también registrar y monitorear nuestro peso. Con estas y otras aplicaciones tendremos la capacidad de establecer metas concretas y medir nuestro progreso de manera fácil.

Para nuestro plan de mejoramiento personal, existen una gran variedad de alternativas. Una vez que identificamos aquello que nos interesa explorar o aprender, podemos comenzar haciendo búsquedas en Google. Allí encontraremos miles de artículos sobre cualquier tema. También podemos visitar YouTube para curiosear y descubrir, por ejemplo, nuevas recetas de cocina, cursos de lenguaje, clases de un instrumento musical, ejercicio para adultos o documentales educativos. También existen aplicaciones como iVox y otras que nos permiten escuchar miles de podcasts en español sobre cientos de temas interesantes. Estos programas radiales, creados por expertos, pueden hacer que nuestra rutina de caminar sea más agradable, ya que aprenderemos sobre temas variados a la vez que hacemos ejercicios.

Para nuestro entretenimiento, la tecnología nos ofrece un mundo de posibilidades. Con aplicaciones de música como Pandora, podemos disfrutar de nuestras melodías y cantantes favoritos. YouTube también es una excelente alternativa que nos brinda la música que nos gusta, películas del ayer, programas de entretenimiento y vídeos de todo tipo. Con solo escribir la palabra “danzas”, “comedia”, “malabarista” o “mago”, por ejemplo, comenzamos a ver contenido interesante. Con un poco de creatividad podemos hacer búsquedas con frases como “perros cantantes”, “niños mariachis”, “bailes chistosos”, “manualidades curiosas” y “acertijos mentales”. Si hacemos una búsqueda en Google con las palabras “juegos AARP”, encontraremos decenas de juegos gratuitos ofrecidos por esta organización de adultos mayores.

Así que, en este nuevo año, pongámonos nuevas metas y enfoquémonos en una vida plena y llena de estímulos positivos. Estaremos listos para abrazar nuevamente a nuestros seres queridos y poder compartir junto a ellos.

TecnoAbuelos en colaboración con Activo, publicará videos con dichos contenidos semanalmente, y los puedes seguir en Facebook por TecnoAbuelos.

 

 

Te puede interesar: