Del supermercado a tu hogar sin dar un paso 

La rutina de ir al supermercado ha cambiado en tiempos del coronavirus, pero la tecnología ha dicho presente.

Abastecerse de comida ante la pandemia ya no es esa actividad tan casual como lo era antes. Para muchos, la meta era completar la tarea en el menor tiempo posible, ayudados por una lista de compras. Mientras que, para otros, ir al supermercado era una especie de terapia, que traía el beneficio de caminar tranquilamente, buscando especiales y comparando productos en góndolas y neveras.

Hoy día, ir al supermercado resulta ser un ejercicio de cautela, donde la mascarilla es la primera línea de defensa y el desinfectante líquido al salir de la tienda es un paso importante para mantenernos protegidos. Negocios grandes y pequeños están tomando medidas con protocolos de limpieza a través de la tienda y hasta en los carritos de compra, que además incluye rotulación para promover el distanciamiento social y la instalación de barreras transparentes en las cajas y áreas de servicio al cliente.

Más aún, las cadenas principales de alimentos continúan usando tecnología para ofrecerle a los consumidores la alternativa de hacer sus compras desde la comodidad y seguridad de su hogar. Aunque ya a finales de los años 90 la cadena de supermercados Amigo lanzó el primer servicio de compras en línea, la demanda en aquel momento no era suficiente. Pero con el pasar de los años, los consumidores se han ido acostumbrando a comprar en línea, especialmente en tiendas virtuales como eBay y Amazon. No hay duda de que la pandemia ha motivado a que muchos den el paso hacia las compras en línea y se beneficien de entregas a domicilio. A esta tendencia se han unido restaurantes, farmacias y muchos otros comercios.

Las cadenas de supermercados han establecido páginas digitales y aplicaciones con características similares. SuperMax Online ofrece compras en línea en 12 de sus tiendas, mientras que Econo ToGo requiere que se descargue una aplicación en equipos móviles para hacer las compras en 21 de sus tiendas. El sistema de compras Selecto Easy Shop incluye 13 tiendas con recogido, y entrega a domicilio en 11 de estas.

Para registrarse deberá completar dos secciones. Primero entrará información personal que incluye nombre, dirección, teléfono, correo electrónico y otros datos, seguido por una sección para añadir su información de pago, tarjetas de débito y/o crédito, Tarjeta de la Familia o Paypal. Es importante que conozca el mínimo requerido para compras en línea, que fluctúa entre $25 a $50, y los cargos por recogido o entrega varían de establecimiento. Una vez que usted pase por el proceso de su primera compra virtual y se acostumbre a ir a la tienda sin dar un paso, es muy posible que se una a millones de consumidores digitales a través de todo el mundo.    

Para los primeros pobladores de la tierra, entrar en territorio de animales salvajes para cazar y recoger frutos conllevaba altos riesgos. Y en pleno siglo 21, las personas vulnerables sienten un alto nivel de ansiedad al entrar a tiendas, especialmente si hay muchas personas comprando. Por esta razón, las compras por internet pueden ser una alternativa que además de brindar tranquilidad y seguridad, aseguran los abastos en el hogar.

Le podría interesar: