Voces Activas

Ropajes tecnológicos para tiempos de pandemia

Ropajes tecnológicos para tiempos de pandemia

En tiempos tan extraños como de pandemia, las modistas, los sastres y diseñadores de moda acuden a la alta tecnología para ofrecer a la humanidad ropajes que le ayuden a sobrevivir los peligros de viajar o salvar el distanciamiento social.

MAMELUCO –Una de las novedades más recientes es un traje diseñado para viajar, estilo mameluco que es capaz de respirar a través de la tela, lo cual mantiene a la persona refrescada. Se lleva sobre la ropa regular y una vez que la persona llega a su destino, se lo quita y lo desecha, o si prefiere, limpia y recicla para viajar de nuevo. Es de una sola pieza para sellar al usuario contra posibles contagios. Por supuesto, hay que llevar mascarilla o protector transparente durante todo el tiempo que se viaja. Y como se trata de un diseño de alta moda, la mascarilla hace juego con el mameluco.

Además de transpirar, la tela del traje de viaje es impermeable. Lleva bandas elásticas en cintura, muñeca y tobillo y capucha para evitar focos de contaminación a través del pelo al entrar en contacto con los asientos del avión o del tren.

Recomendados

Puede ver el diseño del mameluco vaya a este portal:  https://www.martascarampi.com/collections/the-deco-travel-collection

AVIACION –  La industria del viaje ha sido una de las más perdidas desde el surgimiento de la pandemia del COVID 19, en diciembre del 2019.  Y también hace sus ajustes para enfrentar las nuevas realidades de distanciamiento social, una conducta que va a contrapelo de todo lo que representa el viajar, buena comida, aventuras turísticas, baile, bares, piscinas, playas y volar o navegar a distintos destinos.  Por tal razón, las líneas aéreas como Air Asia, de Filipinas, rediseño todo el informe de sus empleados, tanto en aeropuertos como de la tripulación en las cabinas de sus naves. Se trata de procesos que ayudan a detectar contagios antes de que un pasajero suba al avión. Por su parte, los nuevos uniformes de los tripulantes son más bien protectores. Manga larga, mascarilla y capucha. Si uno los examina en fotos o en vivo, las camareras parecen más enfermeras de una unidad cuidado intensivo que azafatas. Los puede ver en este enlace: https://www.reasonwhy.es/actualidad/air-asia-nuevos-uniformes-coronavirus-proteccion

Por su parte, Emirates Air es la primera aerolínea que realiza exámenes en sitio y rápidos para detectar la presencia del virus entre los pasajeros y evitar a tiempo que se monte en el avión. Consiste en realizar un análisis de sangre a cada viajero con resultados listos en diez minutos. Asimismo, a la entrada del aeropuerto se han instalado escáneres térmicos para comprobar la temperatura de todos los que accedan a las instalaciones.

DISTANCIAS –Otra empresa diseña ropas que tratan de salvar la distancia social que impone los protocolos de la pandemia. La empresa H&M Lab Germany diseño una línea de indumentaria que se denomina “Vestidos de amor”. Se trata de una tecnología que  en esencia transforma las prendas de ropa en un canal para las emociones. El primer producto es una chaqueta vaquera con elementos táctiles y un sensor flexible incorporado en la zona de los hombros que transmite la sensación de contacto humano.

Amigos que usan estas ropas pueden enviarse mensajes de tacto, de apoyo o expresar distintos afectos, todo a distancia y a través de señales digitales.  El usuario de la pieza interactiva siente en su cuerpo el mensaje mediante presión o vibraciones. Cada ropaje tiene su código específico. Su enlace es:  Wearable Love.

El autor es periodista y profesor de medios interactivos. Se puede comunicar en cccrafael@gmail.com

Le podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos