Juguemos al Mundo Jumanji

“No olvides, tu bulto de emergencia, mascarillas, guantes y colágeno para esta aventura llamado mundo”

Hay guiones que describen tan exacto la vida real ¿o no? Creo que es al revés, la vida es tan exacta como si la sacaran de un guión de cine, bueno a estas alturas no se sabe que vino primero.

En mis charlas “El Casting de Vida”, combino estos temas, donde dialogamos sobre diferentes situaciones y como prepararnos para enfrentarla y superarlas de la mejor manera, pero vaya sorpresa la que nos trajo este año. Estamos viviendo la que podría ser la mayor producción cinematográfica, de todos los tiempos, siendo todos nosotros los únicos protagonistas y responsables de este filme.

La película Jumanji (1995), comenzó con “un relato del 1869, cuando dos chicos entierran un cofre preocupados por deshacerse del contenido que llevaba adentro para que nunca sea hallado por nadie, pero si alguien lo encuentra le piden a Dios que se apiade de su alma.”

Ese cofre es este MUNDO y más allá de llevar un bulto de emergencia y estar bien confesaditos, hay que entrarle con instrucciones bien claras: valentía, control emocional y espiritual, valores, la toma de decisiones y acciones responsables, que sólo se consigue escuchando, observando y estando conscientes del reconocer el tiempo y propósito que tenemos en esta historia.

Ese primer “topo” lanzado representa un mundo lleno de ambición, dejadez, indiferencia, la falta de empatía, egoísmo y todo aquello que te destruye. Más sin embargo aún con la invasión de estos insectos, podemos salir de ellos y hacer, no tan solo desaparecer todas las consecuencias causadas por estos comportamientos, sino que también podemos cambiar estos comportamientos en las próximas generaciones y desaparecer el juego, si seguimos bien las “instrucciones”.

Decía mi abuela: “hemos vivido tiempos difíciles, pero más difícil es vivir entre personas sin valores, sin conciencia, ignorantes y sin el interés de aprender, porque nadie aprende por cabeza ajena”.

En este punto ya el juego comenzó, por lo que nos toca terminarlo. Es importante leer con cuidado y ser estratégicos, no dejarnos vencer por la adversidad. Los eventos naturales no los podemos controlar en el tablero, pero creo que nos podemos organizar y ser responsables en la forma en que convivimos con ellos. Nos toca enrollarnos las mangas de alma, de la mente y del corazón, hagamos lo que nos toca y salgamos de esta mas sabios.

En mi escrito anterior cerré con la idea de que antes de dejarnos abrumar o adentrarnos a la misión, demos un paso al lado y comencemos a ver las cosas desde afuera con mente clara. Si te preguntas donde queda el colágeno en todo esto?; créeme que lo vamos a necesitar, las arrugas son inevitables en el proceso de asimilar.

Ojalá lean bien las instrucciones de la vida y logren hacer de este mundo, uno mejor.   Mejor. ¡JUMANJI!

Nore-Liz La Torre es actriz y productora.

Para más información puede acceder: www.norelizlatorrepr.com

Le podría interesar: