La tecnología se ha convertido en un puente para las personas

Cada vez son más los reencuentros gracias a las redes sociales

Alba y Milly eran amigas inseparables en la escuela superior. Sentadas bajo un árbol construían sueños de futuro, dibujando en sus mentes a su príncipe azul, su casa ideal, describiendo a cada uno de los hijos que tendrían. Juraron siempre estar juntas. Sin embargo, la vida les había trazado caminos distintos. Alba se casó y formó una familia en los Estados Unidos, mientras que a Milly le llegó un “príncipe” mayagüezano y se mudó al oeste. Hace casi medio siglo que perdieron contacto.

Historias como esta, en que personas que estuvieron muy unidas en la juventud se separaron, son muy comunes a través de todo el mundo.

A menudo Milly se pregunta que habrá sido de la vida de Alba y les habla a sus nietos sobre aquella época cuando la maldad no existía, pero en que abundaban las ilusiones y un profundo sentido de hermandad. Hoy llegó a visitarla como de costumbre su nieta mayor. La encontró sola, sentada en el sofá viendo televisión. En la mesa, tomándose un café la joven le dijo: "Bueli, que te parece si entramos a Facebook a buscar a tu amiga". Comenzaron mirando varias fotos. De pronto se oyó un suspiro y una sonrisa iluminó el rostro de Milly. La mirada de Alba era inconfundible, aún ante el pasar del tiempo. Una lágrima rodó lentamente por su mejilla, mientras su nieta, con los ojos aguados, se regocijaba ante ese momento tan especial. La abrazó y le dijo: "Vamos a escribirle ahora mismo." Pocas horas después llegó la respuesta: "Casi me caigo de la silla cuando vi tu mensaje! ¡¡¡Que inmensa alegría saber de ti después de tanto tiempo, Mi Querida Amiga!!!…"

Reencuentros como este son cada vez más comunes, gracias a las redes sociales como Facebook, que ya cuenta con 2,600 millones de usuarios. La tecnología se ha convertido en un puente donde miles de personas han logrado encontrarse con familiares y amigos luego de años de separación. A través de todo el planeta grupos de personas que se graduaron hace décadas se mantienen en comunicación y activos. Muchas familias dispersas geográficamente hacen reuniones virtuales donde generaciones de abuelos, padres y nietos comparten momentos de alegría sin importar la distancia.

Milly y Alba se están comunicando con frecuencia y planificando un viaje para encontrase en un futuro cercano. Gracias a la tecnología, y a su nieta que propició esta búsqueda, ellas han forjado una nueva amistad, matizada por los años y alimentada por un gran deseo de disfrutar de la vida plenamente.

TecnoAbuelos en colaboración con Activo, publicará videos con dichos contenidos semanalmente, y todos los lunes presentará un Facebook Live a las 6:30 p. m.

El mundo de Facebook

Posted by Activo Puerto Rico on Monday, July 20, 2020