Voces Activas

Tito Nieves apuesta a nueva promesa de la salsa

El salsero estrenó tema romántico que grabó en colaboración con nueva intérprete peruana

El salsero Tito Nieves no es de los que se sienta a esperar una “llamada mágica”. Con una excelsa carrera de más de cuatro décadas de trayectoria artística, el maestro ha dejado de manifiesto su actitud optimista no empece a los retos que se presenten, y en esta ocasión con la pandemia COVID-19, no será la excepción.

Así lo aseguró en el artista en entrevista vía telefónica con Activo, al conversar sobre el estreno del tema “Si tú te atreves”, en colaboración con la promesa del género tropical Daniela Darcourt de Perú.

“Si tú te atreves” escrita por la cantautora panameña Gretel Garibaldi, es una salsa romántica de esas piezas “que cuenta con la sabrosura para bailar en un loseta”, como la describió la intérprete peruana.

Recomendados

Aún sin conocerse en persona, Nieves apostó a la novel solista para dar el toque que requería la producción musical.

“Por todo esto de la pandemia no he tenido la oportunidad de conocer a Daniela en persona, pero me transmite mucha alegría y sinceridad”, compartió.

Por su parte la vocalista consideró que el tema es una fusión de la salsa clásica con un sabor contemporáneo. 

“Tiene esa dosis de lo nuevo con esa esencia que mantiene el maestro Tito Nieves y es por esa razón que ha tenido tanto impacto con su público y con en el mío. Es la colaboración que llevaba tiempo esperando”, añadió entusiasmada.

El tema fue grabado entre New Jersey, Florida, Perú y Colombia bajo la dirección del productor Sergio George y la mezcla fue realizada en la ciudad de Miami por Juan Mario Aracil “Mayito”.

A nivel personal la leyenda de la salsa compartió que se mantiene optimista a pesar de que las presentaciones artísticas se han visto afectadas por la crisis de salubridad, por lo que tampoco se ha podido grabar el video de la canción.

“Siempre me mantengo con buen ánimo. Llevo 45 años en la música y nunca espero esa llamada mágica. Hacemos lo que tenemos que hacer”, sostuvo al destacar que gracias a las redes sociales ha podido continuar creando contenido para su público.

De hecho, todos los lunes a las 8:00 de la noche, tiene una cita con sus seguidores a través de su programa Conversa con Tito en vivo, desde su página oficial en Facebook y a través de YouTube.

Escuche el tema aquí:

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos