Cuando los pequeños pasos se convierten en grandes victorias

7 pasos para convertirte en un gran emprendedor

Getty Images

A diario me encuentro con personas que desean emprender y piensan que serán exitosos de la noche a la mañana. Esto es una de las cosas que más conscientes debemos tener a la hora de emprender. Y es que todo lo excelente cuesta trabajo y esfuerzo. Todo hay que trabajarlo día a día y dar pequeños pasos que al final se convertirán en grandes victorias.

Aquí te regalo 7 pasos para convertirte en un gran emprendedor:

1- Debes estar dispuesto a escuchar recomendaciones – Si cuando una persona viene donde ti a darte una observación o sugerencia te molestas o no puedes manejarlo tienes que evaluarte y enfocarte. Una de las cualidades que debe poseer un emprendedor es el saber escuchar. Esto no significa que todo lo que te digan lo tomes como cierto o que debes implementarlo, esto significa que debes estar receptivo y escuchar lo que tienen que decirte las personas que te siguen, las cuales en muchas ocasiones tienen gran verdad en lo que sugieren.

2- Acepta tus errores, siempre hay oportunidad de volver a empezar – En este camino he cometido muchos errores de los cuales he aprendido grandes lecciones. Estos errores son los que han moldeado mi carácter y me han enseñado que todo no puede ser perfecto.

3- Evalúa los riesgos – A la hora de emprender hay que evaluar muy bien los riesgos. En ocasiones las personas no analizan bien los riesgos de dejar su trabajo fijo y renuncian de un día para otro. Debes tener primero unas finanzas estables para que puedas ser responsable y vivir en paz en lo que florece la empresa que deseas emprender.

4- Conoce a tu público objetivo – Debes estudiar bien al público que deseas impactar. Estudia sus gustos, presupuesto, edades, pasatiempos, y todos los detalles que te puedan traer claridad en lo que vas a diseñar para ellos y así irás a la segura con tu producto.

5- Diseña un plan para tu compañía – Debes tener clara tu visión, misión y darle identidad a tu empresa. Pueden haber miles con la misma idea que tú, pero debes tener claro por qué tu empresa es la que realmente ofrece algo nuevo e innovador. Que puedas destacarte dentro de un mercado tan competitivo.

6- No te des por vencido – Te frustrarás varias veces, tu motivación se perderá y creerás que tuviste la mejor idea y no resultó, pero tranquilo esto será solo una lección aprendida. Grandes empresarios como Walt Disney y Mark Zuckerberg tuvieron varios intentos fallidos hasta dar con el éxito de sus vidas.

7- Pequeños pasos diarios te llevarán a grandes victorias – Aprovecha cada oportunidad por más pequeña que sea son las que te llevarán a tener las relaciones y alianzas que posiblemente estás esperando.

Cierro con esta cita de Bill Gates: "Las oportunidades Grandes nacen de haber sabido aprovechar las pequeñas".

La autora de esta columna y creadora de los CeliTips es publicista, agente literario, consultora y productora de eventos #celimarreromp.

Le podría interesar este video: