Voces Activas

Conecta más y vende menos

Recomendaciones para obtener mejores resultados

Desde muy joven comencé trabajando en ventas y descubrí una gran pasión.  Me encantaba ver cómo cada cliente llegaba buscando un solo producto y salía con las manos llenas con una mega compra. ¿Cómo lo lograba? Conectando más y vendiendo menos.

Aquí 6 CeliTips para conectar más y obtener mejores resultados:

  1. Entabla una conversación con tu cliente antes de hacer nada. ¿Cómo se encuentra? ¿Cómo ha pasado el día? Una vez vamos conquistas con mucha gracia su atención y creamos familiaridad, ahí es cuando comienza todo.
  2. Cuando se trata de “vender” un producto o servicio a través de las redes sociales funciona muy similar. Tenemos que conectar con el corazón de nuestros seguidores y hablar de los beneficios del producto y de la experiencia del servicio a través de contenido de valor.
  3. Por ejemplo, si deseas vender tu libro, no es efectivo poner la portada del libro a cada instante y el precio todo el tiempo para que lo compren. Lo efectivo sería hablar del contenido, poner videos alusivos al tema, hacer cápsulas con temas que se tratan dentro del libro y poco a poco enamorar al lector con las herramientas que obtendrá cuando tenga ese libro en sus manos.
  4. El cliente compra experiencias y se identifica contigo cada vez que pones en tus redes sociales un logro de tu familia, una foto de tu mascota, de tu boda, en fin, que puedas mostrar en tus redes tu vida profesional, pero sin olvidarte que por donde más conectan tus seguidores contigo es por la parte emocional. Como diría mi amigo y colega Gio Camacho “hay que humanizar tu marca”.
  5. Sé creativo y añade otros elementos a tus servicios o productos para que puedas impactar con creatividad y variedad. Realiza más “live” en tus redes para que tus seguidores te vean en vivo y a todo color como eres, natural, genuino sin tratar de imitar a nadie solo sé tú.
  6. Ten presente siempre a un profesional que te ayude y guíe tus pasos para maximizar tus talentos y habilidades.

Hay un mundo de posibilidades y un cliente para cada producto o para cada servicio, pero de ti depende atraer los clientes que desees atraer. Importante, no vendas nunca tus principios ni valores por querer atraer más o vender más.

Recomendados

Como único serás exitoso con tus ventas es siendo tú mismo, auténtico, transparente y conectando con el corazón de tus clientes. Obtendrás grandes resultados!

La autora de esta columna y creadora de los CeliTips es publicista, agente literario, consultora y productora de eventos #celimarreromp. 

Te podría interesar este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos