Me siento estancado, ¿estaré en el camino correcto?

Momentos que llegan a todo emprendedor. 

Getty Images

Me siento estancado, ¿estaré en camino correcto? Tranquilo, yo también estuve ahí. Ese momento que nos sentimos frustrados y desanimados porque no vemos que avanzamos en el proyecto que con tanto esfuerzo emprendimos.

Esto es un proceso que toma tiempo, no es de la noche a la mañana, pero nos tenemos que sentar a evaluar que cosas nos han traído resultados y cuáles no. 

Aquí te enumero algunas preguntas con mis #CeliTips que te ayudarán a identificar dónde está la posible razón de tu estancamiento:

1- La idea de tu proyecto a lo mejor es genial, pero, la estrategia que estás utilizando ¿será la indicada? Aquí fallan muchos emprendedores, la estrategia que pongas en práctica determinará el éxito de tu proyecto.

2- ¿Amas lo que estás emprendiendo? ¿O lo haces solo porque a otros les está generando buen dinero? Cuando amas lo que estás haciendo nace la pasión que es una de las claves para el éxito de cualquier proyecto que desees emprender. El dinero va y viene, pero el amor al trabajo que estás realizando es lo que te permite emprender algo con la convicción de que va a funcionar. 

3- ¿Consultas frecuentemente a un asesor para que evalúe tu plan y te diga si vas por el camino correcto? Un buen asesor te dará consejos para que maximices tu plan de trabajo y te orientará para que tomes las mejores decisiones. 

4- Emocionalmente, ¿te sientes bien? ¿Tu familia es una estable o sientes que todo el tiempo hay conflictos y no tienes paz? Cuando estamos en paz y emocionalmente estables podemos pensar mejor y se activa la energía que necesitamos para emprender con alegría reduciendo los niveles de estrés.

Evalúa ahora mismo dónde estás parado, si te sientes satisfecho con lo que has logrado hasta el momento. Si te sientes emocionalmente estable para emprender y para manejar diferentes situaciones que se nos presentan en el camino del emprendimiento. El que hayan situaciones difíciles no significa que estés en el camino incorrecto, pero, si todo el tiempo tienes un problema y ves que pisas y no arrancas, entonces debes evaluar que es lo que no te permite avanzar en tu proyecto. 

La paz mental y la salud emocional son dos elementos importantísimos para que puedas desarrollar cualquier proyecto en tu vida. Puedes tener todas las herramientas del mundo para emprender y si no tienes estas dos no vas a poder ver con claridad todas las bendiciones que Dios tiene para tu vida y así poder triunfar!

La autora de esta columna y creadora de los CeliTips es publicista, agente literario, consultora y productora de eventos #celimarreromp.