5 acciones para arrancar con tu proyecto ahora

La vida es muy corta y hay que aprovechar el tiempo dando pequeños pasos día a día.

Getty Images

En nuestra rutina regular de trabajo y vida diaria con nuestra familia, el tiempo en muchas ocasiones no nos da para hacer todas las cosas que quisiéramos. En especial nosotras las mujeres que tenemos la presión de nuestra familia, hijos, escuela, trabajo, hogar y por tal motivo se nos quedan muchos proyectos a mitad o sin poder arrancar. En mi caso he aprovechado al máximo este tiempo de "lockdown" tomando clases en línea y poniendo en acción proyectos que tenía en pausa por no tener el tiempo. He podido evaluar y aprender otras herramientas que me funcionaran mejor dentro de la situación que estamos atravesando.

Hoy te regalo 5 CeliTips para arrancar con tu proyecto ahora:

1- Separa un tiempo en tu agenda diaria para trabajar tu proyecto: En estos momentos difíciles que estamos viviendo donde nos hemos visto forzados a quedarnos en nuestras casas, es el indicado para tomar ese proyecto que tenías en pausa y ponerlo en acción. Te recomiendo que separes un tiempo en tu agenda diaria para dedicarle aunque sea una hora para que comiencen a florecer las ideas. 

2- Define la idea: En mis consultorías diarias con mis clientes este es el gran error!!! Tienen ideas de proyectos, pero no están definidas y esto hace que den pasos a ciegas y se pierda tiempo, dinero y esfuerzo. Las ideas hay que madurarlas hasta ver bien lo que queremos. 

3- Capacítate: Busca talleres y clases en línea donde puedas aprender más a maximizar tus ideas y monetizar las para que así puedas ir a la segura en tu enfoque.

4- Plan de trabajo: Todo proyecto necesita un plan de trabajo donde definimos nuestras estrategias para alcanzar ese mercado que deseamos impactar. Sin plan de trabajo es como un barco sin capitán, no llegarás a ningún lado. 

5- Acción: Ya que tenemos el tiempo separado, definimos nuestra idea, nos capacitamos y tenemos un plan de trabajo, ahora hay que ponerle Acción. Todo lo bueno cuesta trabajo, tiempo y esfuerzo. En algunas ocasiones tenemos todo, pero nos faltó ponerle acción para poder ver los resultados.

No sigas procrastinando tus metas, sueños y todos los proyectos que tienes en tu mente.  La vida es muy corta y hay que aprovechar el tiempo dando pequeños pasos día a día.  Hoy es un buen día para que tú tomes la decisión de comenzar y arrancar ya.

"La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces; sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días"—Benjamín Franklin 

La autora de esta columna y creadora de los CeliTips es publicista, consultora, conferencista y productora de eventos. 

Te podría interesar este video: