Voces Activas

Retoma conversaciones con gente importante en tu vida

Lea la columna de TecnoAbuelos

La vida te da sorpresas, dice la canción, pues pocos imaginamos la intensidad y magnitud de lo que estamos viviendo. Sin embargo, esta situación de estar encerrados en nuestros hogares nos ofrece la posibilidad de abrir nuevas puertas. Es buen momento para quitarle el candado al baúl de los recuerdos, desempolvar esos gratos momentos del pasado y retomar conversaciones con aquellos que fueron importantes en nuestras vidas.

En la juventud, donde el tiempo pasaba sin mayor preocupación y la risa afloraba a la menor provocación, aparecen de inmediato recuerdos de amistades entrañables y de tiempos felices. Con los años, la vida nos abrió caminos donde se forjaron buenas relaciones.

Hoy día, gracias a la tecnología de Facebook, miles de personas han podido reencontrase con compañeros de escuela, trabajo y amigos de la infancia. Gran cantidad de grupos que se graduaron de la escuela y universidad hace años se comunican y organizan sus reuniones por esta red social, que ya cuenta con más de 2,500 millones de usuarios a través del planeta.

Recomendados

Son tantos los casos de amigas que de jóvenes eran inseparables y que por cosas del destino las distanciaron. Hoy son abuelas que además del amor de sus hijos y nietos, disfrutan de largas conversaciones, ya no de ilusiones de príncipe azul, sino de temas cotidianos que les une. Y abundan las historias sobre familiares que por circunstancias diversas no se veían en décadas y hoy se esmeran por recuperar el tiempo. El tema del amor no se queda atrás, pues Facebook ha hecho posible que noviazgos de juventud se reencuentren en la madurez, encendido nuevamente la llama de sentimientos profundos.

Para encontrar viejas amistades se debe crear una cuenta en Facebook, que es relativamente fácil. Solo tiene que escoger una contraseña con su número de celular o correo electrónico y llenar ciertos datos. Puede añadir de manera opcional su foto y otros detalles, tales como el lugar donde nació y escuelas donde estudió, incluyendo las fechas de graduación, para que le puedan encontrar. Es importante que en la configuración de seguridad solo sus amigos y amigos de estos le puedan localizar. No mantenga ninguna de las alternativas de acceso como públicas.

En estos momentos en que las relaciones humanas toman un significado más importante aún, podría ser buena idea buscar a aquella amistad o familiar que tal vez tiene el mismo deseo que usted de encontrarse y redescubrir aquel tesoro que vive nuestras memorias.

Te podría interesar este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos