Amós Morales: "El pueblo necesita palabras sabias"

El animador hizo una serie de recomendaciones para cuidar de la salud emocional en medio del aislamiento

Aunque está loco por abrazar a sus cuatro nietos, el locutor Amós Morales se mantiene con fe y optimismo para sobrellevar de la mejor manera este tiempo de distanciamiento físico como medida para evitar la propagación del Coronavirus (Covid-19).

Durante los días de aislamiento la voz de KQ 105 FM de la cadena Univision Puerto Rico, continúa animando a las personas a través de sus redes sociales junto con su esposa Marian, por entender que ahora más que nunca debemos sustentarnos de “palabras sabias” porque “Dios siempre nos da las fuerzas para continuar”.

“Sabemos que estamos viviendo momentos difíciles y momentos de desespero pero Dios siempre nos envía fuerzas para continuar. Muchas veces los adultos mayores se encuentran solos y no tienen con quién hablar por lo que se desesperan y se preocupan por su condición de vida. Este es el momento de agarrarse de la palabra y de buscar personas con las que sientan confianza para desahogarse”, exhortó en entrevista con Activo.

Asimismo, resaltó la importancia de mantener la mente ocupada para no caer en depresión o ansiedad.

“Es importante mantener la mente ocupada en pensamientos de bien, de bienestar, prosperidad y de salud para seguir adelante. No podemos saturar la mente de mensajes que no aportan nada, de personas que publican cosas para llamar la atención”. 

Para los enfermos o los que tienen la salud comprometida “les digo que se agarren de la palabra. Dios y tú son mayoría y no hay nada que pueda derrumbar y derribar el propósito y las bendiciones que Dios tiene para ti. Es importante agarrarse de la palabra sabia. Si tienes a Dios lo tienes todo”. 

También aconsejó descartar los pensamientos negativos.

“No podemos meternos en el pensamiento de las enfermedades, ni compartir palabras de padecimientos. Mejor vamos a hablar de salud y de que nos vamos a levantar. Que lo que salga de nuestra boca sea que cuando salgamos de esta pandemia y se abran las puertas, vamos a salir a disfrutar, a compartir con nuestras familias, a sonreír y abrazarnos. Vamos a levantarnos y no dejarnos caer. Lo importante es que los pensamientos sean pensamientos sabios y de las cosas grandes y poderosas que Dios tiene para contigo”, señaló. 

Se mantiene activo en casa

El animador radial que popularizó las frases como “¡En viiiiiiivo!” y “Amiga, sé tú misma”, contó que se mantiene bien activo llevando la palabra por las redes sociales y haciendo diversas actividades en el hogar.

También se reencontró con su trotadora y está haciendo ejercicios dos veces al día.  

“En vez de aumentar en la cuarentena he rebajado cuatro libras. Nos hemos mantenido bien activos haciendo ejercicios, comiendo saludable y manteniendo nuestras mentes ocupadas”, contó entusiasmado.

Lo primero que va hacer cuando termine la cuarentena será visitar a la familia, compartió.

Te podría interesar este video: