¿Eres de los que lloran o de los que venden pañuelos en tiempos de crisis?

Ser creativo, audaz y único en la propuesta no es un camino fácil

Celi Marrero

En tiempos de crisis la creatividad es más importante que el conocimiento: es una conocida frase de Albert Einstein. Ser creativo, audaz y único en la propuesta no es un camino fácil. Se debe lograr un ¡Guau, qué idea!, como respuesta. La queja y el desánimo nos son buenos aliados para este tiempo que estamos viviendo donde tenemos que reinventarnos y ser creativos con lo que tenemos.

Es por eso que hoy te quiero regalar 5 CeliTips que te ayudarán a maximizar tus capacidades y habilidades y así poder ser más productivos. ¿Quieres ser de los que lloran o de los que venden pañuelos en tiempos de crisis?

5 CeliTips  para ayudarte a ser de los que venden pañuelos mientras otros lloran:

  • Tu actitud primero antes que todo. La creatividad no surge en un pensamiento negativo ni de queja todo el tiempo. La creatividad surge de una mente positiva, alerta y con un estado de agradecimiento que pueda analizar y decir: Estamos en un momento de crisis, pero algo me voy a inventar para salir hacia adelante.
  • Aléjate de círculos de amistades que sean tóxicos y lo único que te van a ofrecer es pensamientos negativos y de desánimo. Llama y únete a personas que sean creativas y que deseen superarse para que sean de apoyo a tu vida. Personas que te sumen y no te resten.
  • En tiempos de crisis es cuando más le damos a la mente como dice mi amiga y Mind Hacker, Martiña Reyes, así que dale mente a cosas que hacías antes, habilidades, talentos, cosas que dejaste de hacer y que posiblemente ahora te servirán y las podrás activar.
  • Estudia el mercado y sus necesidades a ver por dónde es que puedes entrar con una idea de negocio que sea exitosa, capacítate en todo lo que es ONLINE para que así desde tu hogar puedas trabajar y monetizar tus ideas.
  • Estar dispuestos a largas horas de trabajo y de esfuerzo en lo que esa idea comienza a generar y a florecer.

Y sobretodo nuestro único sustento siempre será ¡Dios!

Deja la queja y utiliza esas energías para crear y poner en acción todos tus talentos. Vamos a ser de los que venden pañuelos y no de los que lloran.

La autora de esta columna y creadora de los CeliTips es publicista, consultora, conferencista y organizadora de eventos.

Te recomendamos este video: