Melina León es una abuelita amorosa

La cantante disfruta al máximo de su nieto Manuel Andrés

Como todas las abuelas, la cantante puertorriqueña Melina León adora compartir tiempo de calidad con su nieto Manuel Andrés, de cuatro años de edad.

Por suerte, el niño está viviendo en su hogar ya que había llegado a Puerto Rico antes que comenzara la cuarentena por la pandemia Covid-19.

Así las cosas, la intérprete de "Mujeres liberadas" está "culeca" de estar al pendiente de su alimentación y cuidados.

"Manuel Andrés es un nene bien bueno, es bien cariñoso y me dice abuelita. Siempre quise que me dijera así porque esa palabra de abuela o abuelita significa mucho", relató con ternura en entrevista con Activo.

"Lo estoy disfrutando cada segundo. Hablo con él como si fuera una persona grande. Estoy completamente feliz", manifestó entusiasmada.

Y aunque lamentó que "todos nos hemos visto afectado con esto que está pasando", trata siempre de pensar de forma optimista.

"La clase artística se ha visto doblemente afectada, y si no mejora la economía, nadie va a querer gastar un centavo en ninguna actividad. Es fuerte pero no pienso en nada negativo. No hacemos nada con pensar en cosas negativas. Hay que pensar positivo, tener esperanza de que todo esto va a pasar y al final vamos a estar mejor", reflexionó.

En cambio, procura agradecer por la salud y las bendiciones.

"Lamentablemente perdí una amiga que murió de cáncer y ni siquiera pude abrazar a su familia. Es bien triste y difícil. Por eso también hay que agradecer cuando tenemos salud", señaló.

Por otro lado, la voz de la campaña "No estás sola" contra la violencia de género de la Coordinadora Paz para las Mujeres (CPM), compartió que poco a poco va adaptándose a la nueva realidad virtual, aunque "no soy muy tecnológica".

Para sobrellevar el recogimiento como medida para evitar el contagio de la pandemia, recomendó trabajar contra los pensamientos negativos.

"Situaciones como estas nos pueden provocar ataques ansiedad y ataques de pánico. Antes a mí me daban y es lo peor que le puede pasar a una persona. Se detiene la respiración y todo lo que uno piensa son cosas negativas. Lo mejor es entender que es algo mental y que podemos trabajar contra esos pensamientos negativos".

Sobre este tema, sugirió buscar el apoyo de alguna persona y abrazar la lectura motivacional.

"En el momento en el que uno siente pensamientos negativos o depresión, lo mejor es buscar mensajes y cosas que nos inspiren o llamar a alguien que nos brinde palabras de aliento y nos escuche. No podemos quedarnos encerrados y callados. Hay que buscar ayuda y reafirmar que todo estará bien", exhortó.

La artista próximamente realizará una serie de conciertos acústicos a través de Facebook Live que anunciará oportunamente en sus redes sociales.

Melina León es portavoz de la campaña "No estás sola"

A través de la página web www.pazparalamujer.org y redes sociales @PazMujer en Facebook e Instagram, la coalición feminista proveerá acceso a los directorios telefónicos de albergues, centros de servicios por región, líneas de emergencia y contactos con los que los afectados de violencia de género puedan comunicarse.

Te recomendamos este video: