Carmen Jovet: “La tecnología no muerde"

La comunicadora relata cómo se ha podido adaptar a la cotidianidad virtual

El tener que adaptarse a un nuevo estilo de vida ha sido “maravilloso” para la periodista Carmen Jovet.

“No estoy loca”, expresó de antemano, antes de conversar con Activo de todos los conocimientos adquiridos con el uso de las herramientas tecnológicas, y pasar a descubrir dotes ocultos, gracias al distanciamiento físico obligatorio para controlar la propagación del coronavirus (Covid-19)

“No soy la más tecnológica del mundo pero me reconcilié con la tecnología y he encontrado una fuente de satisfacción grande porque he aprendido muchas cosas, y me siento útil para poder continuar llevando la información, no solo a través de radio sino también a través del programa Punto Final de ABC5 Puerto Rico”, contó entusiasmada la reconocida "mujer noticia".

Para cumplir con sus compromisos tuvo que transformar su hogar en un estudio el cual describió como “un desorden bien ordenado”.

“Acabo de descubrir que soy una excelente maquillista y puedo bregar con mi cabello aún cuando esté endemoniado. No tengo necesidad de pestañas postizas, ni de hacerme las uñas, ya eso no tiene importancia. Lo que sí es que necesito paciencia porque el internet está bien lento, pero eso nos está pasando a todos”, relató, en referencia a los ajustes de muchos trabajadores que han tenido que transformar su entorno familiar en espacios laborales.

Empero, para Jovet todos tenemos la capacidad de adaptarnos a los cambios, reflexionó mientras repasaba las crisis que ha enfrentado Puerto Rico a través de la historia.

“Es cuestión de uno ir adaptándose. El ser humano es adaptable. Pero no veo ningún sacrificio en quedarme en la casa. Me siento valiosa y me siento contenta porque estoy aportando. Cada día aprendo cosas nuevas, estoy cocinando mis propios alimentos, haciendo ejercicios en la casa…  Me siento muy bien quedándome aquí”, reconoció.

Por otro lado, la acogida de su programa Punto Final también la mantiene bien entusiasmada.

“He podido conectar con gente de España, Italia y de otros países. Ha sido bien interesante”, describió.

Para finalizar la comunicadora exhortó a las personas a meditar y a pensar de forma optimista ante la crisis de salubridad que amenaza.

"Quisiera compartir tres recomendaciones que me decía mi mamá para pasar la cuarentena. Si estaba aburrida, me decía ‘abre la Biblia y ponte a orar’. Cuando le decía que ya lo había hecho, me decía ‘agarra un libro y ponte a leer’, y cuando le decía que ya había hecho las tareas, me decía ‘agarra un paño y ponte a limpiar’”, recomendó.

Punto Final se transmite de lunes a viernes a las 6:00 p.m por ABC Puerto Rico. ABC Puerto Rico, junto a WORA-TV y Canal 24 horas, son propiedad de Telecinco Inc., empresa puertorriqueña con más de 60 años en la isla. Sintoniza ABC Puerto Rico por el canal 15 de Liberty, 20 en Dish, 172 en DirecTV y el 5.1 por antena.

Además el programa se estará transmitiendo en directo por Facebook Live en facebook.com/ABC5PR los martes y jueves, y todos los días estarán compartiendo el segmento de La Opinión de Carmen Jovet sobre acontecimientos recientes.