Escuche los sonidos de la Navidad

Los sonidos navideños llenan de armonía el ambiente y remontan a la niñez, logrando olvidar todas las situaciones pasadas durante el año.

Pérdida de audición. - Getty

Si hay algo que marca y que une a las personas, es la época navideña. Antes de diciembre comienza esa sensación de algarabía, de buscar y preparar los espacios para compartir en familia.

El enfoque de las personas cambia a decorar el arbolito navideño, la casa y pensar en la lista de regalos que llenarán de alegría a las personas que comparten su entorno. Además, la Navidad significa amor, esperanza y sobre todo música.

Con el “Dame la mano paloma” o el “Quisiera niño besarte y San José no me deja…” de nuestro Tradicional Villancico Yaucano, se da comienzo a una de las festividades más largas en Puerto Rico.

Por lo que, más allá de sentir la Navidad, escucharla es esencial. Con la fiesta, a veces se olvida que hay que mantener una buena salud; en especial la auditiva. Así que, si está pensando en hacer un regalo que de verdad cambie la vida de una persona; regale audición. El sistema auditivo puede enfrentarse a diversos cambios que alteren la forma en que usted escucha. Algunos de los factores que pueden afectar son: la edad, genética, traumas o enfermedades crónicas.

De igual forma, la pirotecnia o petardos son el sonido preponderante al momento de terminar una fiesta. Si una persona está cerca cuando el petardo detona, su oído puede recibir un impacto de casi 140 decibeles, cuando el nivel adecuado de exposición debe ser de alrededor de 88 decibeles.

Partiendo de esta premisa, la única forma en la cual se puede identificar cuando el sistema auditivo sufre algún cambio es con los cernimientos auditivos anuales. Un audiólogo es el encargado de realizar un examen exhaustivo utilizando la evaluación audiológica completa y las respuestas al tallo cerebral. Esta evaluación incluye:

• Audiometría de Tonos Puros
• Audiometría del Habla
• Impedancia acústica
• Timpanometría
• Reflejos acústicos

Los sonidos navideños llenan de armonía el ambiente y remontan a la niñez, logrando olvidar todas las situaciones pasadas durante el año. El escuchar la risa de los niños al recibir los juguetes que tanto esperaban, oír como las anécdotas familiares continúan estando vigentes en tu memoria o simplemente sorprenderse con el famoso grito de “¡Asalto!” para arrancar con una buena parranda; son los ingredientes que dan vida a la navidad más larga del mundo. Convierta la audición en el mejor regalo que le puede hacer a sus seres querido.

El autor del artículo, Eugenio Gómez, MS, FAA Audiólogo y Director Clínico de Precision Hearing and Balance Center. Precision Hearing and Balance Center es un centro de evaluación de audición con más de 25 años de experiencia y 21 clínicas alrededor de la isla. Además, ofrece servicios de exámenes de audición, evaluación y venta de audífonos, evaluación del habla lenguaje, rehabilitación aural, entre otros servicios para adultos y niños. Encuentre más información en noesunchiste.com, en nuestras redes sociales o llame al 787-333-0207.

Te recomendamos en vídeo:

¿Su hijo o algún familiar suyo no le oye? Podría estar padeciendo de problemas auditivos y no lo sabe. Conozca los síntomas y obtenga ayuda. | Para más información: https://bit.ly/2SXNuph | #Promo

Posted by Activo Puerto Rico on Monday, February 25, 2019

TAMBIÉN LEE:

Los juguetes más peligrosos para regalar esta Navidad

Una pistola, slime y una garra plástica están en la lista de peores juguetes navideños

Los Cantores de San Juan encienden la Navidad con su producción número 45

Se presentarán el próximo 17 de noviembre en el Hotel Marriott de Condado