Voces Activas

La astrología védica como herramienta en busca de la pareja perfecta

Lee la columna del astrólogo José García

Toda persona sueña en algún momento con una pareja perfecta, claro, definiendo como perfecto aquellos atributos que le son importantes. En todos estos años he escuchado múltiples definiciones de esa perfección.

Algunas mujeres me han definido como su hombre perfecto uno guapo y con dinero, otras que sean huérfanos ya que no quieren tener ni suegros ni suegras. En el caso de los hombres, muchos hacen énfasis en las características físicas, en su disposición a la sexualidad y muy pocos me han hablado de su inteligencia o su espiritualidad.

SI TE INTERESA: VÍDEO: Normando y Glenda: En las buenas y en las malas

Recomendados

El primer principio que debemos tomar en cuenta es que no hay un ser humano perfecto, por consiguiente, no puede haber parejas perfectas y el segundo principio es que lo que hoy nos gusta y preferimos mañana puede cambiar radicalmente.

Deudas kármicas y selección de la pareja

Hay un principio que muchas personas no conocen, que tiene que ver con la ley del karma. El mismo establece que nadie puede enamorarse, sentirse atraído, tener intimidad o consolidar una relación con nadie con quien no haya estado relacionado en otra vida.

Basándonos en ese principio, la atracción hacia una persona se debe a que quedaron asuntos pendientes por resolver en la vida en que esa relación ocurrió y solo estamos equilibrando el proceso. La primera señal de esto es el deseo sexual, y dicen los maestros de la India que el que toma el primer paso para comenzar la relación fue el varón en la vida anterior. Si nos sentimos atraídos hacia alguien en esta vida, pero no sentimos un deseo sexual hacia esa persona es que ya se satisfizo en una vida previa. Por lo tanto, esa definición que tenemos de perfección no es otra cosa que las características de aquella persona que atraeremos kármicamente a nosotros.

TAMBIÉN LEE: Wal-Mart Puerto Rico remodelará cuatro tiendas

Carta natal: indica las características y apariencias de nuestras parejas

Podemos ver en la carta natal si tendremos una o más de una relación de pareja, así como sus descripciones físicas, emocionales e incluso sus posibles profesiones. Hemos comprobado esto muchas veces en consulta, lo cual implica que hay unos seres humanos que estarán vinculados sentimentalmente con nosotros en una vida en particular.

También ocurre que la idea de la persona ideal que tenemos en nuestra mente puede no parear con las descripciones que da la carta natal. Si nos describe a una persona celosa, posesiva o de mal carácter, obviamente no la vamos a preferir, pero si lo podemos cambiar para parearlo a nuestro ideal. Entonces preguntaremos: ¿y qué hacemos con la deuda kármica que hemos contraído con la persona que indica el horóscopo? La respuesta es que podemos relacionarnos como una amistad sin tener que entrar en un tipo de relación que nos haga sufrir o nos destruya. Claro está, para lograr esto se necesita mucha fuerza de voluntad ya que la tendencia es a que nos dejemos arrastra por la atracción kármica.

TE RECOMENDAMOS: Celimar Adames se reincorpora al equipo de Noticentro

Ya que el destino no existe podemos manejar nuestro futuro si estamos conscientes de lo que pudiera venir, y no hay mejor manera de hacerlo que la astrología. He tenido en consulta muchas personas que han traído las fechas de nacimiento de más de un candidato o candidata para estudiar los niveles de compatibilidad y les he señalado cuáles las van a hacer sufrir o cuáles pueden ser fuente de felicidad y prosperidad.

Algunas personas han escogido el sufrimiento a pesar de las advertencias, pero, aunque creo firmemente en la primera frase de esta conclusión, puedo decir que para algunas personas el destino existe.

Te recomendamos en vídeo:

LEA TAMBIÉN:

  1. Iris Chacón: “El amor seguía, el amor entre nosotros seguía”
  2. ¿Cómo son las citas después de los 50 años?
  3. Giselle Blondet revela una anécdota agridulce que vivió junto a Chayanne

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos