Entérate

A panty quitao

Lee la columna de la bloguera Uka Green

Okey, hablemos a panty quitao. A corazón abierto y sin “ñi ñi ñiñis”. Esto de ser mujer está cabrón, muy cabrón. Sí, sí, me conozco de memoria los cuentitos rosa de la bella durmiente y todas las damiselas de las historietas, pero hoy no quiero hablar sobre eso sino de la pejiguera que nos viene de nacimiento.

A ver, ¿cómo es eso de que hemos salido de una costilla de Adán? Ah no señoras, si es que hemos salido de alguna parte del sinvergüenza ese que no tuvo fuerza de voluntad para mantener la boca cerrada, entonces será de sus cojones. ¡Eso sí que me hace sentido! Tengo una teoría muy personal sobre el hombre: los pobres tienen un cerebro inferior al nuestro porque usaron un pedazo para fabricarle los testículos. Y no hay quien me haga cambiar de opinión, ni siquiera los tres hombres que viven conmigo.

TE RECOMENDAMOS: VÍDEO: Dagmar es una abuela feliz

Recomendados

Todo empieza por el cocote. Nos amarran tres greñas de recién nacidas para ponernos un lacito. Y ni hablar de las orejas, ese es el primer cantazo de dolor que recibimos. La pistolita es inmisericorde y casi vengativa. Nos clava la aguja con todo y pantalla, una pantalla que para quitar después hay que utilizar una pinza y una lupa. Tengo un par de amigas que a sus cuarenta y tantos tienen el chicho de la oreja rajado, roto, destasajado, víctima de los guindalejos y peñones que se han encasquetado en aras de la belleza. Y ni hablar de los aretes de clip, esos te aprietan hasta las tripas. No me digan que no han estado en algún coctelito aguantando las lágrimas de dolor, bajo la tortura del jodido clip.

¿Y qué me dicen de las cejas? ¿Pero por qué hay que sacarlas? Yo las tenía anchas, perfectas, hasta que llegó la moda de las finitas y casi las perdí. Y con cada pelo que me halaba purgaba mis pecados. Finalmente regresó el look cejiancho pero a mí ya ni me crecen… lo que me queda por cejas es el recuerdo. Y hay de aquellas que se las afeitaron y que ahora se las pintan con un estencil… un estencil, ¿pero a dónde vamos a llegar? ¿Quién decide si se usan anchas o finitas?… por mi madre que tiene que ser un hombre.

Hablo de los pelos y hasta me erizo, porque para colmo nos sale bigote. Helloooo, que algunas tienen más bigote que muchos machos por ahí. ¿Qué me dicen de las axilas? ¿Por qué los hombres pueden tener la greña debajo del brazo y nosotras no? Ojo, que a mi esos pelos no me gustan nada, pero por cuestión de derechos humanos tengo que preguntar. Y eso que soy lampiña, no quiero ni pensar en las pelúas que andan por ahí. Por eso las pandereteras tienen mi respeto, que no les da la gana de afeitarse, coño, que no. Pues póngase la falda larga de mahón y sea feliz hermana, sea feliz.

En la adolescencia nos tocan las piernas. Dichosas las jóvenes de hoy que pueden escoger la afeitadora que les de la gana. La primera vez es bien chévere sí, como todo en la vida, pero luego el romance se va y ya no nos parece tan graciosito vivir pegadas a una navaja. Tengo un par de amigas con las piernas cercenadas porque para colmo ni un curso de cómo hacerlo nos dan.

El invento de la depilación aparece un día en nuestras vidas con todo y musiquita de película de fondo. Essso perra, cera caliente pa’ que sigas gozando. Mi primera depilación de bikini line me dejó marcada para toda la vida. Cuando vi aquel candungo rebosante de una sustancia espesa que hervía supe que lo que me esperaba no era nada bueno. Oh, no, no, no, no. Entonces me untaron aquel mejunje con una paleta de las de mantecado. No me quedó más remedio que hacerme la machota porque no había manera de dar marcha atrás. Hasta que vi el tape, o sea, el esparadrapo blanco y gomoso que colocan encima de la cera. Y no es que lo coloquen, es que lo ponen y lo presionan y lo aprietan y lo soban y prepárate que ahora es que es. Trinca la cara, muerde los labios, cágate en la madre de la cabrona ésta que seguramente está gozando con verte sufrir como ella debe sufrir también. Y cuando agarran esa banda y halan pa’ tras, puñetaaaaaaaaaaa… ofrezco este dolor por los niños que tienen hambre, por la pobreza del mundo, por las injusticias y por toda aquella maldad del pasado que tenga ahora que pagar.

TE RECOMENDAMOS: VÍDEO: Normando y Glenda: En las buenas y en las malas

Pero que vamos a ver, si jamás en mi vida he cabido en un bikini. ¿Entonces para qué el bikini line? Y lo siento, sobre el brazilian wax no voy a hablar. De sólo mencionarlo el culo se me pone frío y tieso. Brazilian wax not nice.

Y ahí tienes la menstruación mijita, pa’ que goces, pa’ que estés pendiente, pa’ que cuentes días, pa’ que llores si no aparece. Y cuando no aparece te llega el embarazo. Que la maternidad es muy linda y es el premio que nos han dado. Pero bendito sea Dios, si es que con algo nos tienen que contentar luego de todos esos meses hinchadas, infladas, toqueteadas.

Recuerdo que en una de mis barrigas, ya casi a punto de parir, me tocó examinarme con un ginecólogo socio del mío. Ya estaba yo en esa etapa de ir cada semana a tenderme como pollo abierto en aquella camilla fría en espera que mi doctor entrara a meterme la mano y chequear. Por suerte tenía una mano normalita. Pero el socio no. Así que cuando lo vi entrar y aquella manopla grande y gorda me venía pa’ encima, le dije: “Doctor, pero pero pero, ¿no podrá por lo menos darme un besito en el cuello?”

Del parto ni se diga. Allí estamos llenas de amor pero con un look de sapo de laboratorio. Y todo el mundo entra y todo el mundo nos toca, y para qué la batita, Doctor, si total es feísima y transparente. ¡Venga el próximo a meterme la mano, vamos que hoy estoy dadivosa como la lotto!

La maternidad nos trae la lactancia. Yo, como que me quedé fuera de Lactaland, Mamalandia y Tetaworld. Nunca tuve el carné oficial. De primeriza llevaba mi maleta apretá y repleta de batas de incómodos mundillos y encajes picantes para ese momento tan especial que grabaría mi marido para la posteridad. Pues la posteridad se jodió porque cuando me coloqué a mi hija en la teta y me pegó aquella boca se me escapó una clase de grito que se dañó la grabación.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cómo son las citas después de los 50 años?

Pero mi amor de madre era más grande y seguí. Y me compré una máquina para sacarme la leche. Y lloré y me fue fatal y me sentí mala madre. No era que doliera tanto, era el verme humillada, enchufada a una pared. Y cuando aquel vacum cleaner prendió por poco se queda con mi pezón y hasta con el más recóndito de mis pensamientos. Pero yo ahí, aguantando, velando que aquel chupacabra de plástico no acabara con la poca teta que tenía. A las lactantes las admiro. A mis hijas las lacté durante dos meses. Y a mis gemelos también. Hasta una madrugada en que me encontré, a mis cuarenta, con un niño pegado en cada teta. Ah no, esa noche tomé la decisión. Por la mañana los puse a los dos juntititos sobre una almohada, los miré fijamente a la cara y les dije, “hijos queridos: aquí se desayuna café negro con Splenda”.

De estas experiencias me quedó una fascinación tremenda por los exámenes de próstata y las vasectomías. Soy voluntaria para acompañar a todo aquel que me lo pida. Con mi marido fui a la vasectomía y hasta le pedí al urólogo que le hiciera un combo con chequeo de próstata. La espera por su turno en aquella oficina es una de las experiencias más placenteras de mi vida. Agarré una revista y me hacía la que leía, pero con cada página que pasaba iba disfrutándome su agonía. Y me deleité en cada minuto en que estuvo allí adentro y lo esperé con una sonrisa. Y me gocé aquella venganza tan callada y tan mía hasta que salió, incoloro y sin espíritu.

TE RECOMENDAMOS: Charytín Goyco está de luto; fallece su señora madre

La lista es interminable, pero hablemos de la menopausia. Broche final para nuestras vidas, con bajada de telón y aplauso. Con calenturas, con pastillas, con pérdida de hueso. Pero, ¡hello! Si hueso es lo único que me queda! Les digo que esto de ser mujer tiene mil y una pejiguera, definitivamente es para machas. Por eso me complace que los hombres al final de sus días se pongan feos, que les salga doble nalga, se queden calvos y regordetes. Que se les agranden las orejas y se les pongan como de elefante, que les cuelguen las bolas y se les vea feo el pantalón. A fin de cuentas se lo merecen. Claro que se lo merecen.

Nosotras nos merecemos las flores, que nos abran la puerta, que nos regalen chocolates, y por qué no, brillantes… nos hemos ganado por justo derecho tomar el té con galletitas, hablar mierda mientras tomamos vinito o café… ver telenovelas, tener una Visa y una American Express.

¿Que somos el sexo qué? Mire compay, ¡váyase al carajo!

Esta columna expresa solo el punto de vista de su autor. Uka Green es publicista, bloguera. Puedes contactarla a través de su página de Facebook: Uka Green o visita su blog Cincuentaytantos.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos