Home

Sentencia a Jensen Medina Cardona a 129 años de prisión

El cerrajero pidió perdón por el suceso en lo que fueron sus primeras expresiones al público desde que ocurrió el incidente

La jueza del Tribunal Superior de Fajardo Gema González Rodríguez sentenció hoy, martes, a Jensen Medina Cardona a cumplir 129 años de cárcel por el asesinato de Arellys Mercado Ríos, ocurrido el 18 de agosto de 2019 en la Villa Marina de este municipio.

Mira la transmisión de la sentencia:

Vista para dictar sentencia a Jensen Medina Cardona

[AHORA] Vista para dictar sentencia a Jensen Medina Cardona quien enfrenta cargos por asesinato y violaciones a la Ley de Armas.

Posted by Metro Puerto Rico on Tuesday, January 11, 2022

En específico, el cerrajero fue sentenciado a 99 años de cárcel por el asesinato de Mercado Ríos, diez años por infracción al artículo 5.04 de la Ley de Armas, que por disposición de la Ley se duplicará a veinte años, cinco años de cárcel por infracción al artículo 115 de la Ley de Armas que también se duplicará a diez años por disposición de la Ley.

Recomendados

Cada una de las penas se cumplirán de manera consecutiva.

Una vez la jueza González Rodríguez terminó de dictar su sentencia, Medina Cardona, con una voz quebrantada, pidió perdón a la madre de Mercado Ríos en lo que fueron sus primeras declaraciones al público en los dos años que han trascendido del incidente inicial.

“Quiero darle mi más sentidas condolencias y el perdón en nombre de Dios a su familia y hermano y a la familia presente”, expresó Medina Cardona.

“Fue un proceso duro y he mantenido la cordura, he tenido fe por mis viejitos, por mis hijos y hay que seguir hacia delante… Ustedes tienen en su poder un expediente. Ahí está mi vida completa. Soy un emprendedor, trabajador y mi lema de vida está ahi. No he tenido casos con la Ley. Puedo decir que hay ocasiones que pueden pasar que uno tiene que enfrentar. Estuve en una situación bien difícil en donde mi vida corría peligro. En sus momentos, se darán expresiones… Esas serian mis palabras”, concluyó el cerrajero antes de retirarse.

Medina Cardona fue encontrado culpable en octubre por asesinato en primer grado y cargos por violaciones a la Ley de Armas luego de un proceso judicial que demoró unos nueve meses en llevarse a cabo.

En noviembre, el Tribunal Supremo de Puerto Rico denegó una petición de certiorari que radicó la defensa de Medina Cardona. En ese entonces, el equipo legal alegó que el ministerio público no puso a disposición de la defensa copias de los videos originales en la tecnología de Network Video Recording (NVR), de mayor calidad, a las de Digital Video Recording, que fueron las utilizadas en el juicio.

Pendientes a la ampliación de este noticia. 

Tags

Lo Último

Te recomendamos