Home

Este viernes: Eclipse Lunar más largo en 100 años será visible desde Puerto Rico

El mismo comenzará su fase inicial en la isla a las 3:18 de la madrugada

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR) informó hoy, miércoles, que desde cualquier parte de Puerto Rico se podrá ver a simple vista la madrugada de este viernes, justo antes del amanecer, un eclipse lunar, el cual es el más largo en 100 años.

“El eclipse que tendremos durante esa noche, además de ser el más largo en 100 años, será uno parcial y no total, en donde la Luna estará cubierta por la sombra de la Tierra a un 97 por ciento, pero aun así, se verá roja anaranjada gran parte de ella dejando solamente una pequeña parte expuesta a la iluminación de la luz solar”, sostuvo Juan Rosado, vocal de la SAPR a través de declaraciones escritas.

Mientras, Juan Villafañe, presidente de la organización, manifestó que: “este evento natural es uno que no se puede dejar pasar desapercibido, ya que va a ser uno sumamente impresionante y de gran deleite para apreciarlo junto a familiares y seres queridos”.

Recomendados

Un eclipse lunar ocurre cuando la luz solar es filtrada en la alta atmósfera de la Tierra y es proyectada en forma de sombra directa (umbra) en nuestro satélite natural, que es lo que le da a la Luna un color rojo anaranjado en ese momento.

El mismo comenzará su fase inicial en la isla a las 3:18 de la madrugada, teniendo su punto máximo de un 97 por ciento (que es cuando la Luna se pone roja) a las 5:03 de la madrugada y culminando a las 6:41 de la madrugada cuando la Luna se pone por el horizonte en dirección hasta el oeste. El eclipse también se podrá observar en otras partes del planeta como lo son América del Norte y del Sur, el Océano Índico, gran parte de Asia, África y el Pacifico.

Tags

Lo Último

Te recomendamos