Home

Más municipios declaran estado de emergencia por ausencia de policías estatales

Barceloneta y Quebradillas dieron paso a órdenes ejecutivas que darán paso a que los policías municipales trabajen en turnos de doce horas

La alcaldesa de Barceloneta, Wanda Soler Rosario y el alcalde de Quebradillas, Heriberto Vélez Vélez anunciaron órdenes ejecutivas para declarar estado de emergencias en sus respectivos municipios. De igual forma informaron sus planes de seguridad para este fin de semana en el cual se celebra el Día de Halloween. Ambos alcaldes exhortaron a los ciudadanos a mantenerse en sus hogares con el fin de evitar situaciones que pongan en riesgo sus vidas o sus propiedades.

Las acciones se producen en medio de ausencias masivas en las filas del Negociado de la Policía luego que el los pasados días, varias organizaciones que representan a uniformados han confirmado los rumores de agentes que tienen la intención de faltar en protesta para exigir que se ponga en vigor la Ley 81, firmada por la exgobernadora Wanda Vázquez.

“Nuestra Policía Municipal trabajará de forma ininterrumpida con dos turnos de trabajo de 12 horas cada uno, gracias a la implementación de una orden ejecutiva. El plan de trabajo inicia hoy viernes, desde las cuatro de la tarde.  El mismo busca ofrecer seguridad en todos los sectores de Barceloneta, esto a raíz del cese de operaciones de la Policía estatal”, anunció la alcaldesa,Wanda Soler Rosario.

Recomendados

Por su parte, el alcalde de Quebradillas Heriberto Vélez Vélez indicó que mediante una orden ejecutiva declaró al municipio en estado de emergencia durante los días del 29 al 31 de octubre. Esto permite activar a los agentes de la policía municipal para que laboren en dos turnos de 12 horas. De igual forma reforzó los esfuerzos de la Policía Municipal quebradillana mediante la contratación de guardias de seguridad privados. “Hoy, inician nuestras fiestas de pueblo y para poder atender cualquier situación que pueda suscitarse se contrataron los servicios de guardias de seguridad. De igual forma y en comunicación con los comerciantes acordamos que aquellos comercios que puedan tengan guardias de seguridad”.

Ambos alcaldes coincidieron en la merma significativa de agentes de la policía estatal y cómo esto afecta la seguridad de los ciudadanos. Esa merma se vió afectada desde los pasados días debido a un aumento en la falta de agentes estatales.  Tanto la alcaldesa Soler como el alcalde Vélez urgieron al gobernador atender el asunto de la falta de efectivos a la mayor brevedad.

Tags

Lo Último

Te recomendamos