Boricuas trabajaron durante más de tres años en la nueva Biblia del Pescador

La biblia revisada tiene más de 50 nuevas cadenas de versículos

“Solo Dios lo hace”, así describió el Dr. Luis Ángel Díaz Pabón la llegada de la revisada Biblia del Pescador- Edición Liderazgo minutos antes de su participación en el encuentro de líderes religiosos de la Asociación Evangelista del Dr. Billy Graham en Carolina del Norte, luego de más de tres años de trabajo en las notas de la Biblia y meses esperando su llegada desde Asia.

La necesidad de una Biblia del Pescador para líderes o ministros se comentaba entre líderes religiosos desde el lanzamiento de la Biblia el Pescador en 2013 y comenzaron a hacerla a finales del 2017.

 “Al recibir la invitación al encuentro con el propósito de que 25 líderes nacionales compartieran lo que estamos realizando para alcanzar al pueblo hispano para Cristo entendí que era el momento ideal para presentar esta Biblia pero no teníamos noticias de en qué lugar del mar estaba el barco que la traía desde China. Faltando cinco minutos para que me presentara me informaron que había llegado”, contó el Pastor puertorriqueño radicado en Miami, Díaz Pabón.

“No podía llegar en mejor momento, pero realmente no me imaginaba que era posible lograrlo. En las facilidades de un ministerio evangelístico como el de Billy Graham, en medio de un encuentro de líderes cristianos de todo el país con ministerios de impacto mundial, en el preciso momento en que yo debía subir al podio. Eso es demasiado perfecto. Sólo Dios lo hace”, añadió.

La RVR 1960 Biblia del Pescador, Edición Liderazgo cuenta con recursos específicos para ministros y líderes que ayudarán a encontrar los versículos adecuados para situaciones y temas relevantes que enfrentará en su ministerio diario.

Tiene además más de 50 nuevas cadenas de versículos, 16 artículos inéditos sobre liderazgo, 28 bosquejos para sermones, una introducción a cada libro de la Biblia, nuevas palabras clave y un tamaño de letra más grande que facilitará su lectura.

“También presenta un extenso índice temático que se divide en siete secciones: liderazgo, consejería, devoción, evangelismo, Iglesia, doctrina cristiana y apologética. La nueva edición cuenta con una portada duradera para que el líder disfrute de tener una Biblia para toda su vida. Esta Biblia llevará ayuda a ministros en todo el mundo de habla hispana y confío en que les facilitará la tarea que Dios les ha encomendado”, mencionó el evangelista.

La distribución de Biblias del Pescador ya supera un millón doscientas mil en todo el mundo y los Recursos del Pescador como el Evangelio de Juan supera los cinco millones. De igual manera se crearon tres versiones en español: Reina Valera, Nueva Versión Internacional, Nueva Traducción Viviente; dos en portugués: Corregida y NIV y dos en Inglés: HCSB y Christian Standard Bible. 

Además en cárceles y comunidades en desastre se han colocado cerca de cien mil Biblias del Pescador.

Según indicó el pastor Díaz Pabón, durante todo el día de la llegada de la nueva Biblia, recibió mensajes de textos de buenos amigos que comparten esta alegría como el cantante y pastor, Marcos Witt, quien mencionó que, “he utilizado mucho la Biblia del Pescador, pero esta la usaré aún más”.

Asimismo el obispo Ángel Marcial, de la Iglesia de Dios, comentó que “la Edición Liderazgo será un recurso excelente en las manos de nuestros pastores en toda la América Latina” y además el Rev. Ramón Medina, vicepresidente de la iglesia Bautista del Sur en Estados Unidos dijo que “es preciosa, excelente y útil. Deseo que cada líder de mi iglesia tenga una’.