Home

Viene aumento de precios en detergentes, pañales de bebé y otros productos del hogar

Procter & Gamble aumenta sus precios para compensar altos costos de producción.

Procter & Gamble ha estado subiendo los precios a diversos artículos debido a que las alzas en las materias primas y el transporte reducirán sus ganancias.

La fabricante de pañales Pampers, el detergente Tide y la pasta de dientes Crest dijo el martes que ha estado aumentando los precios a sus líneas de productos para el cuidado de bebés, familia, hogar y telas. En las últimas semanas, la compañía comenzó a avisar a los minoristas que subiría los precios de más categorías, entre ellas aseo personal, cuidado de la piel e higiene bucal.

“El grado y alcance de estas variaciones son muy específicos para la categoría, marca y a veces la forma del producto dentro de una marca”, dijo el director financiero Andre Schulten durante una teleconferencia para examinar los resultados trimestrales. “No es una medida única para todo”.

Recomendados

Y aunque todavía es muy pronto para ello, la compañía no ha visto aún “cambios notables” en la conducta del consumidor ante el aumento de los precios, apuntó.

Schulten señaló que la compañía, con sede en Cincinnati, prevé un alza en las materias primas de 2,100 millones de dólares durante el año fiscal 2022, comparados con 1,800 millones de dólares estimados en julio.

P&G también proyecta mayores gastos en transporte, lo cual refleja parcialmente una escasez de conductores y un aumento en los costos del diésel. En julio, la compañía había proyectado que gastaría 100 millones de dólares extra este año fiscal. El martes, aumentó esa cifra a 200 millones de dólares.

En conjunto, el incremento de costos por 2,300 millones de dólares reducirá las ganancias del año fiscal 2022 en 90 centavos por acción.

Noticia relacionada:

Tags

Lo Último

Te recomendamos