Home

Captan espectacular imagen del planeta Venus desde la Isla

Venus estará ubicado hoy cerca de donde veremos la delgada Luna creciente.

Una foto obtenida a través de telescopio desde Aguadilla muestra a Venus, el brillantísimo planeta que se aprecia temprano estas noches poco después de la caída del Sol. Efrain Morales, uno de los astrofotografos de la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC), captó la imagen en la que se observan incluso algunos detalles de la atmósfera del vecino planeta.

La organización explicó que Venus luce sumamente brillante por ser un planeta cubierto de densas nubes, y esto sumado a su órbita algo más cercana al Sol, ocasiona que sea un planeta muy reflectivo. Añadió que por estar algo más cercano a nuestra estrella, al verlo con ayuda óptica, desde nuestra perspectiva Venus luce en fase, ya que estamos viendo a ese planeta recibiendo luz solar desde uno de sus lados, en lugar de poder apreciar su esfera totalmente iluminada.

Venus tiene gigantescos volcanes, posiblemente activos, y fueron descubiertos por el Observatorio de Arecibo.

Recomendados

Espectáculo celeste hoy sábado al oscurecer


La SAC destacó que hoy sábado, Venus estará ubicado cerca de donde veremos la delgada Luna creciente, por lo que ambos objetos celestes formarán una llamativa pareja en dirección al Oeste-Suroeste.

“Venus y la Luna se observarán mejor entre las 6:40 p.m. y 7:40 p.m’’, señaló la entidad educativa.

La hermosa vista en el cielo será complementada con un brillante avistamiento de la Estación Espacial Internacional. El laboratorio espacial actualmente lleva siete tripulantes a bordo, y será visible cruzando los cielos de Puerto Rico entre las 7:12 y 7:16 p.m, desplazándose de Noroeste a Sureste.

Tags

Lo Último

Te recomendamos