Home

Precio de la gasolina está en su punto más alto desde el 2014

Así lo reveló el secretario de DACO

Si ha notado un alza en el precio de la gasolina, sepa que esta alcanzó su pico más alto desde el 2014. Así lo reveló hoy, jueves, el secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Edan Rivera Rodríguez en entrevista con NotiUno.

“Hace tiempo no veíamos esos números, nosotros estamos vigilantes de qué es lo que está sucediendo con la industria, particularmente qué está sucediendo con los mercados internacionales y cómo esa situación en los mercados internacionales redundan en Puerto Rico, por que si DACO ve alguna irregularidad o algo que no concuerde con lo que está ocurriendo afuera, pues nosotros tomaremos las acciones pertinentes que puede llevar desde requerimientos hasta un control de precios si notamos que hay algo anormal”, sostuvo.

Dijo, además, que el alza en los Estados Unidos fue promovida por el retorno de los viajes y la utilización de los vehículos.

“La demanda despuntó la semana pasada pero a la misma vez la organización de exportaciones de petroleo mantuvo los recortes de oferta del petroleo y entonces tenemos por un lado un repunte de la demanda pero la oferta sigue limitada y eso ha provocado que los precios a nivel internacional del petroleo se mantengan a la alza”, señaló.

Tags

Lo Último

Te recomendamos