MCS Foundation alcanza cifra histórica de 5.5 millones en ayuda a la comunidad

La cantidad se suma a la aportación de más de 50 mil de horas de voluntariado de los empleados de MCS

MCS Foundation alcanzó este año la cifra histórica de 5.5 millones en donaciones y más de 50 mil horas de voluntariado aportadas a entidades sin fines de lucro que apoyan proyectos de salud, educación y desarrollo económico en comunidades vulnerables en Puerto Rico.

“Desde MCS Foundation hemos marchado a paso firme para apoyar de manera proactiva y consistente a organizaciones que tienen impacto en las comunidades vulnerables de Puerto Rico. Hoy celebramos la cifra de 5.5 millones en aportaciones a entidades no gubernamentales hermanas que ayudan diariamente a miles de puertorriqueños”, expresó Elba Rivera, directora ejecutiva de MCS Foundation.

La cantidad recaudada ha sido otorgada a organizaciones como Acción Social de Puerto Rico, Inc. el Boys and Girls Club de Puerto Rico, Caras con CAUSA, los Centros Sor Isolina Ferré, Centro Inés, P.E.C.E.S., PathStone Corporation y otros. Estas entidades tienen programas activos en las áreas de educación para adultos y jóvenes, de la salud y el buen trato al adulto mayor, de salud mental y de desarrollo social y empresarismo, cubriendo así todos los pilares de los que se ocupa la fundación. De la cifra antes mencionada, $582 mil dólares han sido distribuidos durante este año.

Adicional a las donaciones monetarias, MCS Foundation se nutre de las horas de voluntariado brindadas por cientos de personas quienes aportan su desprendimiento, talento y tiempo al apoyar las distintas iniciativas antes mencionadas y a aportar a las comunidades en necesidad de Puerto Rico. Dentro de este grupo de voluntarios se resalta la aportación hecha por los empleados del plan de salud MCS, quienes por los pasados años han contribuido 52,713 horas de ayuda voluntaria, equivalente a $1.2 millones a dichas causas.

MCS Foundation es la única entidad sin fines de lucro en Puerto Rico cuyos recaudos por donativos son pareados en un 100% por su donante principal, el plan de salud, MCS. Previo a establecer MCS Foundation, los esfuerzos de trabajo comunitario y social se trabajaban desde la Responsabilidad Social Corporativa a través de varios comités establecidos del plan de salud.

En julio pasado, MCS Foundation, con el apoyo de otras 10 organizaciones sin fines de lucro, a la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA) y al proveedor de cuidados de salud mental FHC de Puerto Rico para lanzar la campaña de servicio público: “Escondida”, aludiendo a los problemas de salud emocional y mental que trajo la pandemia. Este esfuerzo que contó con pautas televisivas y en distintos medios de comunicación, se sumó a la subvención de $452 mil realizadas por MCS Foundation a entidades con proyectos activos de atención a la salud mental.

De cara al año 2022, y para aumentar el apoyo que se brinda a las comunidades, MCS Foundation se prepara para lanzar su campaña anual de recaudación de fondos durante el próximo mes.

Seguro Social: Verifique el estado de su reclamación por internet

Seguro Social: Verifique el estado de su reclamación por internet

Use su cuenta personal my Social Security para verificar el estado de su solicitud.