Home

OMS: La pandemia podría estar controlada en marzo de 2022

Si se mantiene el ritmo de vacunación

La directora de Salud Pública de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Neira, cree que la pandemia podría estar controlada en marzo de 2022 pero si la vacunación mantiene el ritmo como hasta ahora.

“Dos años es un periodo que nos fijamos y seguramente será un tiempo razonable. Si nos ponemos a vacunar a la velocidad que hemos ido hasta ahora podríamos ver incluso antes la salida de esta situación tremenda “.

María Neira, en una entrevista com Jordi Basté al programa \’El món\’ de la cadena radial española, RAC1.

La funcionaria de la OMS reconoce que aún hay países que van muy atrasados con la vacunación. Por esa razón recuerda que de esta pandemia “tenemos que salir todos juntos”.

Neira, pese a la mejora de la situación, hace un llamado a la población mundial a que se reflexione sobre cómo salir de esta pandemia.

Recomendados

“Creo que el fin está empezando a ser cada vez más presente, pero cuando salimos de la pandemia debemos aprovechar para ser mejores y no olvidar estas lecciones”, enmarca Neira.

En ese sentido, resalta que la humanidad debería cambiar el modelo de vida para no “cometer los mismos errores”, y que la nueva normalidad mejore las condiciones de vida, de consumo y producción.

¿Tercera dosis?

Aunque en muchos países ya se habla de la aplicación de una tercera dosis, como Ecuador por ejemplo, Neira considera que ahora mismo no es necesario administrar la tercera dosis a la población general. Pero no descarta que, más adelante, se pueda administrar una dosis de refuerzo.

No obstante, advierte que los pacientes oncológicos o personas inmunodeprimidas sí deberían recibir la tercera dosis.

“Hemos pedido una especie moratoria, de esperar, como mínimo, hasta el año que viene, hasta que tengamos más información y evidencias científicas y hasta que un 40% de la población mundial pueda tener una primera dosis. Para nosotros, la tercera dosis, por ahora se puede aplazar“, argumenta Neira al referido medio.

Tags

Lo Último

Te recomendamos