Puerto Rico se prepara para aplicar la tercera dosis contra COVID-19 a pacientes aprobados

La FDA aprobó otra dosis para ciertas personas

Carlos Mellado, secretario de Salud. - Dennis A. Jones/ Metro P. R./ archivo

El secretario del Departamento de Salud (DS), Carlos Mellado, aseguró en la mañana del viernes que se encuentran esperando que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) hagan pública la estrategia para aplicar la tercera dosis contra el COVID-19 a personas con el sistema inmunológico débil.

Diferencia de sobre 600 casos entre promedio y número total de casos nuevos de COVID-19

Diferencia de sobre 600 casos entre promedio y número total de casos nuevos de COVID-19

El Departamento de Salud dejó de informar los casos totales desde el pasado 23 de julio.

"Estamos a la espera que los CDC presenten las guías a seguir para desarrollar la estrategia en la isla de inoculación a esta población", dijo Mellado a través de declaraciones escritas.

Asimismo, el galeno instó a las personas que no estén vacunadas a que lo hagan para evitar la evolución de otras variantes de la enfermedad que mantiene una pandemia desde marzo 2020.

"Las vacunas siguen ofreciendo una sólida protección y las autoridades federales continúan evaluando la necesidad de una dosis de refuerzo para la población general hábil para vacunarse, Hacemos un llamado a la población que aún no esté vacunada a hacerlo para ir cerrando la brecha al COVID-19 y evitar la evolución de más variantes.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, en inglés) autorizó este jueves la administración de una tercera dosis de las vacunas contra el COVID-19 de Pfizer y Moderna a las personas con sistemas inmunológicos débiles.

Te recomendamos: