Home

Puerto Rico se prepara para aplicar la tercera dosis contra COVID-19 a pacientes aprobados

La FDA aprobó otra dosis para ciertas personas

El secretario del Departamento de Salud (DS), Carlos Mellado, aseguró en la mañana del viernes que se encuentran esperando que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) hagan pública la estrategia para aplicar la tercera dosis contra el COVID-19 a personas con el sistema inmunológico débil.

Recomendados

Estamos a la espera que los CDC presenten las guías a seguir para desarrollar la estrategia en la isla de inoculación a esta población”, dijo Mellado a través de declaraciones escritas.

Asimismo, el galeno instó a las personas que no estén vacunadas a que lo hagan para evitar la evolución de otras variantes de la enfermedad que mantiene una pandemia desde marzo 2020.

Las vacunas siguen ofreciendo una sólida protección y las autoridades federales continúan evaluando la necesidad de una dosis de refuerzo para la población general hábil para vacunarse, Hacemos un llamado a la población que aún no esté vacunada a hacerlo para ir cerrando la brecha al COVID-19 y evitar la evolución de más variantes.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, en inglés) autorizó este jueves la administración de una tercera dosis de las vacunas contra el COVID-19 de Pfizer y Moderna a las personas con sistemas inmunológicos débiles.

Te recomendamos:

  1. Educación no consultó con Salud la compra de purificadores de aire a $36 millones
  2. Nueve muertes adicionales y 409 casos positivos confirmados por COVID-19
  3. FDA aprueba tercera dosis vacuna COVID-19 para ciertas personas
Tags

Lo Último

Te recomendamos