Todos somos África en el Museo de Las Américas

Ven y conoce sobre el tema de los Orishas

El Museo de Las Américas presenta la apertura de la nueva exposición Todos somos África, de la artista Salomé Cosmique el próximo jueves, 12 de agosto de 2021, anunció su directora ejecutiva María A. López Vilella.

Según narra el curador de la exposición, David Acosta, “Todos Somos África, surge de cuatro años de exploración artística de las culturas taínas y africanas en Puerto Rico. Compuesto por 15 pinturas, esta exposición es el resultado de una serie de entrevistas realizadas a un sacerdote y practicante de la religión africana Palo Mayombe, así como a través de la lectura de la obra de la reconocida antropóloga cubana Lydia Cabrera. Todos somos África busca recordarnos nuestra historia humana que tenemos en común, y la de nuestros orígenes en África, de allí salen las historias míticas que entusiasmaron e inspiraron al artista, para crear las pinturas que forman parte de esta obra”.

Salomé Cosmique es artista, educadora y curadora. Actualmente reside en Filadelfia (EE.UU.). Es maestra en artes visuales de la Universidad de Estrasburgo en Francia. En el 2012, obtuvo el Diploma Nacional de Artes Plásticas de Francia, concentración en artes sonoras de la Escuela de Artes del Rin (Haut École Des Art du Rhin) en Mulhouse, Francia. Al terminar sus estudios, se mudó a Puerto Rico, donde participó en varias exposiciones colectivas e individuales.  Actualmente es curadora de Dissident Bodies, Dislocada/ Dislocated y trabaja como educadora en el Barnes Foundation.

El Museo de Las Américas opera en horario especial de miércoles a viernes de 9:00am a 12:00pm, y de 1:00pm a 4:00pm, sábados y  domingos de 11:00am a 4:00pm, tomando en cuenta las medidas de distanciamiento y seguridad requeridas ante la pandemia del Covid-19. El uso de mascarillas es obligatorio. Para más información puede comunicarse al: (787) 724-5052, [email protected], www.museolasamericas.org  #museolasamericaspr.

El Museo de Las Américas fundado e inaugurado el 4 de octubre de 1992 por el Dr. Ricardo E. Alegría, es una organización sin fines de lucro. Está localizado en el segundo nivel del Antiguo Cuartel de Ballajá en el Viejo San Juan. El Museo se especializa en todas las manifestaciones del arte de Las Américas. Anualmente recibe un promedio de 40,000 visitantes, y desde su inauguración se han realizado sobre 525 exhibiciones temporales.