Se mantiene la vigilancia de tormenta tropical

Conoce los detalles del boletín de las 11:00 de la mañana

NOAA

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami, Florida, en su boletín de las 11:00 de la mañana de hoy martes, mantiene su vigilancia de tormenta tropical 6 para la isla.

El Centro pronostica que el sistema continúe fortaleciéndose y se convierta en la tormenta tropical 6 hoy martes en la tarde.

Actualmente, el disturbio está centrado en la latitud 16.3 grados norte y 63.8 grados oeste. El sistema se mueve hacia el oeste – noroeste cerca de las 18 millas por hora.

Se espera que hoy martes en la tarde, el disturbio pase cerca o sobre Puerto Rico e Islas Vírgenes y el miércoles sobre La Española. Para el jueves, pudiera estar cerca del sudeste de Las Bahamas y las Islas Turcas y Caicos.

El avión caza huracanes enviado por el Centro Nacional de Huracanes, indica que l los vientos sostenidos se mantienen cerca de las 35 millas por hora con ráfagas más fuertes. No obstante, la nave no encontró un centro definido.

Te recomendamos:

Recetas y medicamentos en tiempos de tormenta

Recetas y medicamentos en tiempos de tormenta

Ante la proximidad de una emergencia atmosférica es necesario abastecerse con medicamentos y suministros médicos para por lo menos una semana.