Home

Guánica tiene su pedacito de oro en el triunfo de Jasmine Camacho Quinn

La terapeuta atlética de la campeona olímpica, de 24 años, es la guaniqueña Daylin Chacón Grafals

En medio de la algarabía nacional por el oro obtenido por Jasmine Camacho Quinn en las Olimpiadas de Tokio 2022, en Guánica se celebró de manera muy especial, porque la terapeuta atlética y de masajes de la campeona es la guaniqueña Daylin Chacón Grafals, figura clave en el proceso. Para el alcalde Ismael ‘Titi’ Rodríguez Ramos, “el orgullo que tenemos por Daylin es compartido por todos en Guánica, porque sabemos que es una gran profesional y miembro de una familia muy querida. Es un gran ejemplo para la juventud”.

Daylin, quien acaba de llegar de Tokio y se repone del ‘jet lag’, pues fueron 13 horas de viaje para regresar a casa, la experiencia olímpica con Jasmin fue una muy especial. “Yo no había trabajado con ella hasta que fuimos al campamento en Finlandia el 18 de julio de este año y le ayudé como terapeuta en sus competencias y en las recuperaciones posteriores. Mi labor es estar presente para cualquier eventualidad con ambas especialidades, como terapeuta y masajista”.

La guaniqueña no había estado en Olimpiadas antes, asegura que es “una experiencia única, pues allí están los mejores del mundo en todas las disciplinas”. Al comentar sobre cómo es trabajar con la ganadora de oro, aseguró que “Jasmin es es una muchacha que tiene una historia muy bonita, mucho más de lo que se ha mencionado públicamente. Sí, es algo tímida cuando está con gente desconocida, pero cuando se genera confianza es extrovertida y encantadora. Ella está aprendiendo español y en Tokyo practicamos palabras y frases nuestras. Lo mejor es que le encanta aprender el idioma”.

Recomendados

La terapeuta fue muy enfática en señalar que Camacho Quinn siente un amor extraordinario por Puerto Rico, “ama la bandera como nadie y quiso lucir la monoestrellada hasta en el diseño de sus uñas. Les tengo que decir que Jasmine Camacho Quinn es más fanática de la bandera de Puerto Rico que muchos de nosotros”, aseguró la también colaboradora del atleta orocoveño Wesley Vázquez.

Al pedirle que hiciera varias sugerencias a los jóvenes atletas, Chacón Grafals señaló que “a los nuevos atletas les digo que piensen en el fortalecimiento de sus cuerpos, para que las recuperaciones sean las adecuadas. Por supuesto, hay que mantenerse saludables para hacer una carrera a largo plazo, educarse y trabajar en las técnicas preventivas”. Sobre sus metas futuras, la contestación es clara: París 2024, sede de las próximas Olimpiadas, que se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto. Así que, boricuas de todo el mundo, separen la fecha.

Tags

Lo Último

Te recomendamos