Home

Pierluisi ofrece conferencia de prensa sobre el COVID-19

El secretario de Salud, Carlos Mellado, estará presenta en la conferencia

Ante el aumento de los casos del coronavirus, COVID-19, el gobernador Pedro Pierluisi estará ofreciendo una conferencia de prensa en la tarde hoy.

Según comunicación del equipo de prensa de La Fortaleza, la misma se estará realizando a las 3:30 de la tarde. Se informó, que el secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado, acompañará al primer ejecutivo.

En los últimos días se han reportado un alza en los casos del COVID, debido a la variante Delta, aumentando la positividad en un 10 por ciento.

Recomendados

Incluso, el epidemiólogo del pasado task force médico, Juan Carlos Reyes, advirtió en la mañana de hoy que la inmunidad de rebaño se podrá alcanzar, de tomar las medidas necesarias, en el 2022.

Te recomendamos:

  1. No hay una base de datos para consultar permisos otorgados en zonas costeras
  2. Permean los retos económicos para el olimpismo boricua
  3. Sin avances luego de tres años el proceso de búsqueda de operador para AutoExpreso

“Los números son los números, y la realidad es que todavía tenemos más de un millón de personas sin vacunar, y al son que vamos ahora, debemos estar como para febrero, comentó al mismo tiempo que agregó “febrero del año que viene, el 70 por ciento, que insisto que con la tasa de reproducción específica del COVID con variante debe estar ya el estimado por encima del 80 por ciento”.

Para poder lograr esto, y reconociendo que se ha realizado un buen trabajo en la vacunación, Reyes expresó preocupación ante los eventos masivos que se estarán realizando, como conciertos, ya que aún vacunados las personas pueden contagiarse y esparcir el virus.

“Definitivamente el uso de mascarillas compulsorio en cualquier lugar cerrado y esto de si vacunados sí y no vacunados no, eso hay que eliminarlo porque eso es un mensaje que la gente entiende como de total libertinaje”, comentó.

 

Conferencia de prensa del gobernador Pedro Pierluisi sobre el COVID-19

Conferencia de prensa del gobernador Pedro Pierluisi sobre el COVID-19.

Posted by Metro Puerto Rico on Thursday, August 5, 2021
Tags

Lo Último

Te recomendamos