Home

Gobierno cumplirá con pago por concepto de Bono de Medicamentos

El desembolso totaliza $13,539,602 millones para 135,916 pensionados y beneficiarios del Gobierno Central, Judicatura y Maestros

El director ejecutivo de la Junta de Retiro del Gobierno de Puerto Rico, Luis M. Collazo Rodríguez, anunció hoy que el Gobierno de Puerto Rico cumplirá con el pago de $100 dólares para sus pensionados y beneficiarios por concepto de Bono de Medicamentos. El mismo, será desembolsado en o antes del 15 de julio de 2021.

Alrededor de 100,330 pensionados y beneficiarios del Sistema de Retiro de los Empleados del Gobierno y la Judicatura recibirán su pago por dicho concepto, representando para la (ASR) un pago total aproximado de $9,987,302. Por otro lado, en el caso de los 35,586 mil pensionados y beneficiarios del Sistema de Retiro para Maestros (SRM) representa un pago de $3,552,300.

El desembolso total será de aproximadamente $13,539,602 millones para 135,916 pensionados y beneficiarios del Gobierno Central, Judicatura y Maestros.

Recomendados

“Para el Gobierno de Puerto Rico, es una prioridad cumplir con nuestros pensionados. A pesar de los retos fiscales, el gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi ha priorizado el pago de todas las pensiones y los beneficios que por ley les corresponden. En estos momentos, dicho pago es indispensable y esperado por muchos pensionados. Reafirmamos nuestro compromiso con quienes dieron los mejores años de su vida a construir el Puerto Rico de hoy”, expresó Collazo Rodríguez.

El director de la Junta de Retiro, Luis Collazo señaló que los Sistemas de Retiro del Gobierno Central, Judicatura y Maestros, otorgan por Ley, una serie de beneficios para sus pensionados elegibles como: Aportación patronal al plan médico de $100 mensuales, Bono de Navidad de $200 y el Bono de medicamentos de $100, entre otros.

Tags

Lo Último

Te recomendamos