Entérate

Hacienda hace disponible Planilla de Crédito para pensionados de bajos recursos

Personas de 65 años en adelante y pensionados ya pueden solicitar los créditos del año contributivo 2020

El secretario del Departamento de Hacienda (DH), Francisco Parés Alicea, anunció el miércoles que personas de 65 años en adelante y pensionados que cualifiquen, ya pueden solicitar los créditos compensatorios mediante el Formulario 481.1, disponible en la plataforma de SURI, https://suri.hacienda.pr.gov.

“Iniciamos el nuevo periodo para la radicación electrónica de la planilla seniors, que estará disponible hasta el jueves 14 de octubre de 2021 a través de SURI, según establecido desde el pasado año. El compromiso del Departamento y del gobernador Pedro Pierluisi, es procesar estos formularios rápidamente, para que el dinero llegue a estos grupos a la brevedad posible”, dijo Parés Alicea en comunicación escrita.

El crédito compensatorio personal de 200 dólares del año 2020 para seniors de 65 años en adelante, lo podrán solicitar personas cuyo ingreso bruto anual no exceda los 15,000 dólares, ni hayan sido reclamados como dependiente en la planilla de otro contribuyente. En el caso de contribuyentes casados, cada cónyuge tendrá derecho a reclamar el crédito, siempre que el ingreso agregado no exceda los 30,000 dólares.

Recomendados

Por otro lado, pensionados de la Administración de los Sistemas de Retiro de los Empleados de Gobierno y la Judicatura, del Sistema de Retiro de Maestros, Universidad de Puerto Rico, Autoridad de Energía Eléctrica o pensionados del sector privado, podrán optar por un crédito compensatorio de 300 dólares, si su única fuente de ingresos consiste de su pensión y ésta no excede 4,800 dólares anuales. En el caso de contribuyentes casados, cada uno por separado, deberá cumplir con los requerimientos para reclamar su crédito.

El Formulario 481.1 para el año contributivo 2020, también está disponible en la página de internet del Departamento, www.hacienda.pr.gov, bajo el área de Planillas, Formularios y Anejos. Sin embargo, esa versión servirá exclusivamente para propósitos informativos, porque el formulario solo se podrá radicar electrónicamente a través de SURI.

Para completar y radicar el formulario, el contribuyente podrá optar por dos alternativas: completar y radicar el formulario a través de su cuenta de SURI, utilizando su cuenta de usuario o utilizar los servicios de Especialistas en Planillas, para preparar y radicar el mismo. La lista de Especialistas la encuentra en la página de SURI https://suri.hacienda.pr.gov , sección de Otros Servicios.

En el proceso a través de SURI, deberá acceder a su cuenta y seleccionar el enlace Individuo – Contribución sobre Ingresos. Tiene que seleccionar el periodo contributivo 31-dic-2020 y en la sección Quisiera, oprimir el enlace Radicar/Enmendar un Formulario. Identifique el formulario Planilla de Crédito para personas de 65 años o más y Pensionados de Bajos Recursos y oprima Radicar Ahora, siguiendo las instrucciones.

Para información adicional, puede enviar una notificación a través de su cuenta en SURI o a través del enlace Asistencia en SURI, que se encuentra en la página principal de la plataforma, sin registrarse o iniciar sesión.

Tags

Lo Último

Te recomendamos