Huracán Elsa continúa con vientos de 85 mph

Aunque el huracán pasará bastante al sur de Puerto Rico, se verán efectos de fuerte oleaje y lluvias

Suministrada

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami, Florida, en su boletín de las 5:00 de la tarde, localizó el centro del huracán Elsa cerca de latitud 14,2 norte, longitud 63,7 oeste.

Elsa se mueve hacia el oeste cerca de 30 millas por hora (mph) (48 km / h), y se espera que este movimiento continúe hasta el sábado.

Un movimiento hacia el oeste-noroeste y una disminución en la velocidad de avance se espera el sábado por la noche y el domingo, seguido de un giro hacia el noroeste el domingo por la noche o el lunes.

En la trayectoria pronosticada, Elsa se moverá a través del este del Mar Caribe esta noche y muévete cerca de la costa sur de La Española tarde el sábado o sábado en la noche. Para el domingo, se prevé que Elsa se mueva cerca de Jamaica y partes del este de Cuba, y se mueven cerca de partes de centro y occidente de Cuba el domingo noche y lunes.

Te recomendamos:

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 85 mph (140 km / h) con mayores ráfagas. Se pronostican pocos cambios en la fuerza hasta el sábado.

Se espera que el debilitamiento lento comience el sábado por la noche o el domingo cuando Elsa pasa cerca o sobre las Antillas Mayores.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta 25 millas (35 km) desde los vientos centrales y con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 140 millas (220 km).

La presión central mínima estimada es de 991 milibares (29,27 pulgadas de mercurio).