Home

A partir del lunes no habrá límite de personas en espacios cerrados públicos y privados

El Departamento de Salud emitirá órdenes administrativas sobre directrices y recomendaciones salubristas para protegerse del virus

El gobernador Pedro Pierluisi anunció que con el fin de la orden ejecutiva actual este fin de semana, a partir del lunes no habrá límites a la cantidad de personas permitidas en negocios y otros espacios.

“Con la expiración de la vigencia de la actual Orden Ejecutiva quedan sin efecto las restricciones, por lo que desde el próximo lunes no habrá limitaciones en cuanto a capacidad en establecimientos cerrados, públicos y privados”, informó La Fortaleza en comunicado de prensa.

Sin embargo, se indicó que en su Orden Administrativa el Departamento de Salud requiere el uso de mascarillas a toda persona que visite, asista o labore en instalaciones de servicios de salud mientras se encuentres en esos establecimientos.

Recomendados

Las instalaciones de servicios de salud incluyen, pero no se limitan a, hospitales, laboratorios, oficinas médicas, Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT), entre otras.

Además, tendrá que utilizar mascarilla toda persona que no esté completamente vacunada con alguna vacuna aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) y a todas aquellas que estén comprometidas de salud.

También se requiere el uso de mascarilla en menores que tengan de dos a 11 años, aunque se explica que esta directriz puede ser revisada una vez se autoricen las vacunas contra el Covid-19 para esta población.

Tags

Lo Último

Te recomendamos